sábado, 6 de noviembre de 2010

Chicago @ Boston (RS 2010-11)

Es viernes,...me pregunto ¿y por qué no? además ayer no hubo partido y he descansado lo "suficiente". Esas son las reflexiones que  me hago una vez en la cama. Ponerme el despertador a las 0.50 y vivir el partido desde el salto inicial, sí. Está decidido. Suena el despertador, bajo despacito para no despertar a las chicas, enciendo el portátil y ... fallan mis enlaces habituales. El partido está a punto de empezar, y no doy con la señal del partido, señal que acabo sintonizando In extremis. Lo primero que veo es una asistencia de Rajon Rondo. Fenomenal. La vida sigue igual, me digo.


El inicio es espectacular para los nuestros, un auténtico ciclón de juego. Pese a ello, no logramos irnos lo suficiente y coincidiendo con la entrada de la segunda unidad y el final del primer cuarto, los Bulls toman ventaja bajo la batuta de Derrick Rose.

El primer cuarto ha pasado como una exhalación, sólo el increíble nivel de Tom Thibodeau con el peine para tratar de evitar lo inevitable distraen mi atención del partido. El que fuera segundo de Rivers, no solo destaca con sus planteamientos defensivos (se dice que era el auténtico cerebro de los Celtics en la defensa) sino que es un auténtico crack con el estilismo y lo demuestra con la brillantina.

Tom Thibodeau, un genio con el peine
Comienza el segundo acto. Naia llora en su habitación. La están saliendo los primeros dientes y su llanto evita que me pierda la exhibición de Marquis Daniels en la reanudación. Entre eso y lo que nos queramos imaginar, el parcial es de 30-15 para los Celtics en el segundo,lo que nos lleva con una ventaja superior a los 11 a vestuarios. 

A Naia le ha costado conciliar el sueño. Comienza el tercer cuarto y debo subir de nuevo a su habitación. Yo no soy de nanas. Siempre le canto "Salitre" de Quique González y acaba funcionando. Hoy ha vuelto a funcionarme, tras 36 repeticiones.


Marquis lo bordó en el segundo cuarto

Me reincorporo al partido con unos Bulls crecidos. Se acercan peligrosamente y me huelo lo de Cleveland y Milwakee, pero Ray Allen con un 3+1 acalla mis más profundos temores. Ha empezado la temporada como lo que ha sido toda su carrera, un pedazo de monstruo en el perímetro. Pese al empuje de los Bulls, sólo han recortado 3 a los 11 de ventaja con los que se empezó el tercer cuarto.

TODO POR DECIDIR

El último periodo lo inicio aun con el shock que supone para mi ver a Brian Scalabrine con una camiseta que no sea la de los Celtics. Divago y pienso que, al fin y al cabo, los colores de los Bulls van más con el pelo de Brian.

Los minutos pasan y los puntos se van diluyendo cual azucarillo. Luol Deng y J. Noah se encargan de acercar a los Bulls lo suficiente como para vernos en las de cada noche, así que no te queda otra Doc, mira al banquillo y saca a la vieja guardia que me veo en otra prórroga. A ver si vuelven los compañeros de piso (Shaquille y Delonte) y mejoran un poco la rotación, porque me veo sufriendo arritmias hasta el mes de junio.

...

Mientras, la ESPN se hace eco de la derrota de los HEAT en New Orleans. Un balón de oxigeno cara a liderar el Este.

...

Tras ponerse los Bulls a un punto, Doc pide tiempo. No sé qué milongas le contará a Allen pero salen, roban el balón y otro 2+1 para el #20 (Respiro, 4 arriba). El siguiente ataque es clave, tras una buena defensa, Rondo penetra y deja una suave bandeja que palmea Pierce -bastante desaparecido hasta el momento- para poner un +6 que nos da cuartelillo hasta que reaparece Luol Deng, éste y Noah son los que han aguantado a los Bulls, triplazo y empatan el partido a 96 con menos de un minuto por jugar.

...

Jugamos para ganar, aunque con 26 por jugar hablamos, al menos, de dos posesiones. Se sienta Korver y sale Bogans por los Bulls. Va a ser clave. Mal pase de Rondo a Allen y Bogans la roba. Posesión para los Bulls con 23 por delante... ¿ Una jugada ?

ROSE - RONDO (24 SEGUNDOS)

Es un cara a cara, un aclarado como los de antes. Con esa camiseta Derrick Rose cree haberse transformado en Michael Jordan. Delante Rajon Rondo que no necesita transformarse en nadie. Está incluido en el quinteto defensivo de la liga 09-10.

Por un momento se para el mundo, se deja de respirar. Ni una mosca, nada que no sean los gritos de DEFENSE en el TD Garden... Y Rondo lo vuelve a hacer. Buenísima defensa, Rose se hace un lío y vuelve a la tierra. Nos vamos a la prórroga y doy gracias al cielo, mañana no trabajo.

OVERTIME

Con 2:43 por jugar Allen clava un triple que nos pone 2 arriba. También es cierto que luego falla otro, pero es el que está aguantando al equipo hoy. Él y Rondo, una noche más. Genial en el pase (10p / 11a)

Rondo saluda a Scalabrine al finalizar el partido
...Y aparece Pierce !!!!  Qué pase para Allen, rodeado de cuatro contrarios, y éste para abajo !!! Hacía mucho tiempo que no le veía acabando con un mate a Ray Allen.... Se aclara el panorama, más tras un robo de KG a Noah que le ha dado por hacer de base, tras un tiro fallado de , y cruzarse la pista entera bota que te bota.... La cosa acaba como tenía que acabar. Thibodeau no parece muy contento con el millonario Joakim, pero no por ello osa mirar a Scalabrine que, en silencio, sé que está disfrutando como un Celtic más. 110-105.

Ufff ....


Ver estadística completa





---------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Esto empieza como acabó. Asistencia de Rondo. Crack !!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya comienzo de temporada, esperemos que continuemos así!

    Buen post!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oriol,

    seguro que llegará el bache, pero recuerda que nosotros somos un equipo hecho par los playoffs

    ResponderEliminar