jueves, 16 de diciembre de 2010

Boston @ New York (RS 2010-11)

Saludo de Pierce (presumiblemente a Spike Lee)
 tras romper el partido a falta de 0.04
El partido de anoche fue un partido especial. Ni los anteriores choques contra Miami o Dallas habían levantado en mi la expectación que genera visitar el Madison. Más si cabe cuando ambos equipos vienen encadenando su racha de victorias más larga desde que empezó la competición.

En los Knickerbockers la clave se llama Amare Stoudamire, las últimas 8 noches ha sumado 30 puntos o más. Sólo Lebron ha conseguido hacer algo así en los últimos 6 años. La racha, entonces, fue de 10 partidos.  En los Celtics la clave son las ausencias, una noche más, en el puesto de center (Los O'Neal + K.P). Menos preocupante hoy, ya que los Knicks tampoco tienen  una referencia importante en ese puesto.

Me incorporo al partido con los Celtics 6 abajo (35-41) y con 5:41 por jugarse del segundo cuarto. La noche es fría en Guadalajara. Las imágenes que llegan desde el Madison perfectas. Me tumbo en el sofá con mantita, café y bocadillo de nocilla.

Sostenidos por el acierto de los 4 fantásticos, dos seguidas de KG igualan el partido a 45. En frente, un gran Amare está ya en 23 puntos y junto a Wilson Chandler  (14 p) y Raymond Felton, que mete un triple a tabla sobre la bocina, lleva a ambos equipos a vestuarios con los Neoyorquinos 7 arriba. Spike Lee, con el 6 de Fields a la espalda enloquece y se va con una sonrisa a por el perrito.

SEGUNDA MITAD

Tras un descanso en el que la curiosidad me ha llevado a Miami, donde Lebron vuelve a encontrarse con "sus" Cavaliers, me topo con otro James de protagonista, es James Jones, que lo borda en un par de acciones antes de volar de nuevo a Nueva York. Allí los Celtics vuelven a la carga de la mano de Ray Allen y Paul Pierce que con 16 y 18 puntos cada uno a esas alturas de partido, empatan el partido a 58. Hasta que aparece en escena Danilo Gallinari.

Danilo está con el casillero a cero. Según los Twitts de @GVazquezNY, presente en el MSG, la grada no le pasa ni una. Hasta que empieza el espectáculo. Una a la remanguillé, un mate a dos manos y dos triplazos.

Volvió Il Capo.

Mientras, Amare sigue a lo suyo. Llega a los 30 por novena noche consecutiva y Raymond Felton mete tres libres con el tiempo a cero tras una falta muy discutida de Pierce, que deja a los Neoyorkinos 7 arriba (83-90) .



Anuncio emitido por la televisión americana entre el tercer y cuarto cuarto. Impresionante.

Rondo ankle sprain
Momento en que Rondo se lesiona
El último cuarto empieza con susto. Rondo penetra y se duele de un tobillo tras una penetración. Caminito a vestuarios. Antes de que Rajon vuelva, Nate cumple con creces ante los que antaño le aplaudían, lo que le sirve para seguir en cancha tras la vuelta de Rondo. En ese momento empieza el festival. Todos tiran, todos anotan. De uno y otro lado. De cerca o de lejos. Galllinari, Felton y Stoudamire por los Knicks y el Big Three, fundamentalmente, por los Celtics. Semih Erden no ha vuelto a cancha ni se le espera. Poca influencia en el juego para él, una noche más. La tensión aumenta. Los tiros libres (21 de 21) nos mantienen en el partido hasta llegar al minuto final:

MINUTO FINAL

> Ray Allen enchufa un triplazo desde la esquina para romper el empate a 113.
>Danilo Gallinari penetra y saca un 2+1 que empata a 116.
>Rajon Rondo falla en el pase, la recuperan los Knicks pero Stoudamire falla el tiro.

[Tiempo muerto de Boston con 12 segundos por jugar]

>Aclarado para Pierce que enchufa una mágica suspensión a falta de 4 décimas con Stoudamire encima.
>Con el tiempo a cero (lo que se verá tras una tensa espera y varias repeticiones), Amare enchufa un triple que le daba la victoria a los Knicks, pero le faltó una décima.


Nate misses Pierce
La gran "leche" de Nate en la celebración con Pierce
.....

Paul Pierce lo ha vuelto a hacer. 11 seguidas y esta noche recibimos a los Hawks. Esto no para.



Ver estadística completa



...

5 comentarios:

  1. Vaya final!
    Increible la canasta de Pierce.
    Superaréis la racha de los Mavs?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Partidazo y gran final del encuentro.

    Si hay una pega que le pueda poner al League Pass, es que este año no dejan los anuncios!

    ResponderEliminar
  3. @only Magic Pues te diría que a este equipo no hay quien le gane, pero lo mismo qu ete digo eso, también te digo que en una noche tonta nos puede ganar cualquiera si jugamos poco concentrados. El partido de esta noche vs los hawks, por ejemplo, me da algo de miedo...

    @Kurtkbain lo he visto en los partidos de LP que cazo por athde.com Ponen estadísticas, verdad? La verdad es que he visto algun partido en modo trial por LP y es una gozada auténtica, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Gran partido y gran resumen. Vaya canastón de Pierce, incrible! A seguir con la marcha triumfal.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Victoria no apta para cardíacos, pero victoria.

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar