lunes, 7 de febrero de 2011

ACTUALIDAD | Una de cal y una de arena

El viernes se presentaban los Mavericks en Boston aun con el recuerdo de la derrota en Tejas. La temporada no había hecho más que comenzar y los Celtics nada pudieron hacer en aquella ocasión. Reflejo de una final anticipada para muchos, es obvio, que una nueva derrota en el TD Garden no iba a ser muy buen presagio si finalmente se cumplen esos augurios.

Con el partido retransmitido por CUATRO en diferido (03.45 h) y en directo  (02.00 h) por las castigadas webs de stream que aun resisten, tomé la decisión de esperarme al diferido y verlo a 42 pulgadas, siempre una gozada. Eché de menos Twitter, los comentarios de Cammerato y las fotos de @ESPNFosberg, pero era el precio que había que pagar por una imagen en condiciones. La comodidad de ver el partido en la tele invitaba al relax. Contrariamente a lo que suelo hacer, me tumbé en uno de los sofás y me tapé con una mantita. El partido estaba entretenido, comentarios en español, un café, mi ya clásico "pan con nocilla" y 52 segundos por delante antes de que esa maldita conjunción de factores hiciera que me durmiera justo antes del triple de Kidd (pasos según el experto en Mavericks @_D_Mavs) y el astronáutico intento de Alley-hoop de Rondo para Garnett. Fue justo en el tiempo muerto posterior cuando desperté con cara de tonto y el partido perdido.

Momento en que a KG ve pasar el Alleyhoop de Rondo


Tras un sábado en el parque con un cubo, una pala y un rastrillo, leyendo tweets de lo interesante que estaba la parrilla televisiva a través de mi teléfono móvil, decidí que había que marcarse un reto, las 20.30 h del domingo. Los Magic visitaban el TD Garden. Segundo partidazo consecutivo contra un grande. Horario de lujo para la gran mayoría y de mierda para mí. A medida que se acercaba la hora del partido, el reto se desvanecía. Las diablesas de la casa se hicieron con el poder y con puntualilidad inglesa, solicitaron su baño y masaje, cena y post-cena. Para cuando pude conectarme en stream al partido ya era tarde. Lo mejor sería leer algo en el Blog The Virus al día siguiente, él me daría las claves. 

Lunes. Día después. Leo en Twitter cosas que no me gustan. Pese a la victoria (91-80), algo pasó con Marquis Daniels. Ya con la pantalla del ordenador delante, veo el vídeo de lo sucedido en el segundo cuarto. Un choque con Gilbert Arenas, que debía esconder una de sus pistolas en el forro de los calzoncillos da con el cuerpo de Marquis contra el parqué del TD Garden. Sólo espero que Arenas tenga buenos amigos, de todos es dabido ya que Daniels es un Bandero de cuidado y sus coleguis no se dejan las pistolas en casa ni en la taquilla de ningún vestuario. El código es sencillo. ¿Tu has jodido a mi colega? Yo te joderé a tí. WTF !

Marquis Daniels camino al Hospital con el pulgar levantado.

Las noticias a estas horas de la tarde son esperanzadoras. El pulgar de Marquis cuando se retiraba en camilla así lo hacía pensar ya cuando salía en camilla, aunque seguro que más de uno no dejó de acordarse en el primer partido de la primera ronda de los play-offs de 1993, cuando Reggie Lewis topó con su cuerpo con el parqué del viejo Boston Garden. Entre uno y dos meses le dan al bueno de Marquis.

Otro de los que están siendo noticia, Kendrick Perkins. 0 puntos y 13 rebotes ayer, hoy se conoce que está poniendo trabas a la renovación que le han planteado en los despachos (30 M $ por 4 amñas más de verde), Pinta Free Agent. Veremos. 

Un partido de numeritos. 3 triples más para Allen, 26 puntos para Rondo, 28 y 13 para Howard y Bla, bla, bla....

Así que con Marquis Daniels de baja entre uno y dos meses, Delonte y Shaquille hasta después del All Star y Jermaine de vacaciones indefinidas, es normal que Avery Bradley haya sido llamado esta tarde para volver a los Celtics tras 9 partidos con Red Maine (17.1 Ptos | 4.8 Reb | 5.2 Asis) y se esté peinando el mercado para ver si pescamos antes de la fecha límite de fichajes (24 de febrero).

...


2 comentarios:

  1. Lo de Perkins me está recordando a lo de Ben Wallace con los Detroit Pistons. Estando como está el negocio, aceptar es lo más conveniente, creo yo.

    Afortunadamente Marquis ya está fuera del hospital. Menudo susto!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mucho sentido rechazar esa oferta, creo yo. Perkins, para mí, no vale más (o incluso valdría menos). Menos mal que lo de Daniels no es serio, porque madre mía...

    ResponderEliminar