miércoles, 4 de mayo de 2011

Actualidad | La familia de Red Auerbach recauda más de 785.000 $ en una subasta

Ya lo dijimos por aquí cuando se filtró la noticia. La familia de Auerbach iba a subastar diferentes piezas de colección del gran Red. Con la excusa de hacer felices a los aficionados, el verdadero fin ha sido sacarse una pasta, 785.550 $ exactamente en una primera subasta de 3 que hay programadas (las próximas el próxio verano y otoño). Curiosamente, la empresa encargada de montar el tinglao, SCP Auctions,  está situada en California, no creo que eso fuera del gusto de Auerbach. 


Como curiosidad, y por citar alguna de las piezas por las que más se ha pujado, destacar el anillo de campeón de 1981 adjudicado por 82.727 $ -alguno que otro más tiene guardadito la familia- y un humificador de puros con la firma de todos los integrantes de la plantilla de la temporada 1954-55, por el que se ha sacado algo más de 18.000 $.


auerbachauction.jpg
Alguno de los artículos subastados

Lee el artículo original publicado en el Boston Herald.







3 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso ¡¡¡¡
    Guardaré mis samarras de los Sonics .. a ver si suena la flauta de aqui unos años ...

    ResponderEliminar
  2. Algo había leído al respecto en el Globe de Boston. La camiseta, usada por Bob Cousy ha debido de costar un pastón.

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ! la verdad costas, es que esas de los Sonics que guardas se convirtieron ipso facto en fuente de ganancias al desaparecer la franquicia norteña.

    -No sé exactamente cuanto valió la de Cousy en su año Rookie, pero debió estar por encima de los 6000 ~(imagino). Bien merecida. No hay como tener pasta...

    ResponderEliminar