martes, 26 de julio de 2011

CLASSIC GAME'S | Chicago @ Boston (The 1986 NBA Playoffs - G2)

Tras acabar primeros en la división Atlántica con un récord de 67-15 (40-1 en casa* ), los Celtics se verían las caras con los Bulls de Michael Jordan en primera ronda de Playoffs. Solventado sin excesivas complicaciones el primer partido de la serie, Jordan, que disputaba su segunda temporada en profesionales, pareció presentarse al Garden con ganas de marcha.

El partido que está este año de aniversario. 25 han  pasado desde las famosas declaraciones de Bird en las que decía que Dios se había disfrazado esa noche de jugador de Baloncesto, clara referencia a Jordan y a sus 63 puntos. Bien es cierto que conociendo a Bird, eso sólo pudo decirlo tras jugar 2 prórrogas, ganar el partido y poner 2-0 en una eliminatoria al mejor de 5. Estoy casi seguro que sus declaraciones hubieran sido muy diferentes si el resultado hubiese sido otro.

Retransmitido en directo por CBS SPORTS para toda la nación, con los comentarios de Tom Heinsohn y puro ambiente Garden. Sin Gino Time, ni música en los tiempos muertos, ni cheerleaders, ni mascotas ni nada que se le parezca. El Garden en estado puro. He sacado algunos prints curiosos de aquella noche en la que los Celtics dieron un pasito más hacia su 16º campeonato.

Para no perderse el triple de 9 metros de Bird y la canasta desde el suelo de McHale en los minutos finales del tiempo reglamentario.

* La única derrota en casa de aquella temporada se la endosaron los Blazers de Drexler, Vandeguewe, Sam Bowie y compañía el 06 de diciembre de 1985 (103-121)



John 3:16 , un clásico de los 80' también en el Garden

Hasta los Polis tienen clase en el Garden

Último modelo de telefonía en la mesa de anotadores

Final apretado. La de la máquina de escribir no da a basto señores !!!




VER PARTIDO:






2 comentarios:

  1. Baloncesto en toda su expresión ¡¡¡
    Como me encantan esos "prints retros" ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El de la tipa con la máquina de escribir es top. La vieja de la izquierda (en esa misma foto) con gabardina no se queda atrás.... debía hacer frío en el antiguo Garden...

    ResponderEliminar