martes, 12 de julio de 2011

Leyendas | La estatua a Bill Rusell ya tiene emplazamiento

Será en el City Hall Plaza de Boston. Así lo anunciaron Steve Pagliuca (co-propietario de los Celtics) y Thomas Menino, el señor alcalde. Ambos, reunidos ayer por la mañana con Bill Rusell, así lo decidieron. La idea, además, es que el City Hall Plaza acabe por ser una especie de plaza de campeones en la que albergar estatuas de todos aquellos que han hecho de Boston un punto de referencia en el mapa. Por las dimensiones de la Plaza, casi que va a ser lo mejor. Mis primeras estimaciones dicen que podríamos meter allí estatuas de las plantillas completas de Celtics, Bruins, Red Sox y Patriots desde su fundación y hasta 2050.

City Hall Plaza de Boston
Bill Rusell es sólo el primero de esos campeones, ganador de 11 anillos en 13 años y el primer entrenador afroamericano en un banquillo de la NBA. También el primero en lograr un anillo, por supuesto. De momento no hay fecha.

4 comentarios:

  1. Alguien de su categoría debería haberla tenido antes, pero bueno, mejor tarde que nunca. Eternamente agradecidos a Russell, junto a Auerbach vitales en la historia de los Boston Celtics.

    ResponderEliminar
  2. Pues estaría genial que una ciudad con la tradición deportiva de Boston tuviera una plaza dedicada a los grandes deportistas de esas ciudad. Como decís, hubiera estado mejor antes, pero seguro que queda preciosa y se convierte en lugar de obligado paso de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Si no saben donde ponerla o no les cabe ... yo tengo un pequeño jardín interior ...

    ResponderEliminar
  4. La plaza en un tiempo será lugar de pregrinación sí o sí.

    ResponderEliminar