lunes, 16 de enero de 2012

BOS 83 @ IND 97 | 14 Enero 2012 (RS)

   


Cuarta derrota consecutiva y séptima de una temporada que empieza a hacerse larga para unos Celtics, aun con 55 de los 66 partidos programados por disputar.



  • Un cuarto aguantó el equipo ante una correosa Indiana, que nos ganó en el Garden y repasó en el Bankers Life Fieldhouse. Y lo hizo sin grandes esfuerzos, con una ecuación muy sencilla. Dominio bajo tableros (52-45), lo que generó 12 tiros más que a la postre les daría la victoria. Así de fácil, porque, salvo en los Tiros libres (95 %  Indiana – 77 % Boston), Indiana tuvo ligeramente peores porcentajes que Boston en tiros de campo. 
  • SEGUNDAS OPORTUNIDADES / DOMINIO EN LA PINTURA. Gracias a esos rebotes, Indiana consiguió 14 puntos más que Boston en segundos intentos de cara al aro (23-9), llegando muchos de esos puntos desde la pintura (42 por 24)

  • GARNETT / PIERCE. Tan soloKG, curiosamente uno a los que más cansados se ha visto en lo que llevamos de competición, fue el único en dar la talla en Indianápolis con 21 puntos (10/19 TC) y 5 rebotes. Mismos puntos que Pierce, aunque con  peores porcentajes (5/12 TC) y 6 dolorosas pérdidas que evidenciaron, una tras otra, una lentitud impropia a estas alturas de campeonato.

  • PIETRUS. 3 minutos tardó en abrir y cerrar su bagaje ofensivo. Entró a cancha faltando 6 minutos para acabar el primer cuarto sustituyendo a Allen. Forzó una falta sobre Hill, anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso, lanzó un triple que anotó, y ya. En los siguientes 3:31 que quedaban para finalizar el primer cuarto, el equipo no anotó y Pietrus no volvería a hacerlo en los siguientes 15 que estuvo sobre la pista, diluyéndose con el resto del equipo y fallando los siguientes 5 triples que intentó.

  • RONDO. Los 6 puntos y 9 asistencias de Rondo, generaron el 28 % del total de puntos anotados por el equipo. Hasta la fecha, Rajon es segundo (tras Bryant) en este curioso apartado estadístico que trata de medir la aportación ofensiva de un jugador al ataque de su equipo. En los partidos anteriores, el juego ofensivo de Rondo ha generado entorno al 45 % del total de puntos del equipo

  • MOORE / JAJUAN. Con tan sólo 7 y 4 puntos, E'twaun y Jajuan, los Rookies de Boston, lograron batir sus registros personales en anotación esta temporada. A apenas hora y media en coche de la Universidad que les vio triunfar, Purdue, el público de Indiana les brindó una cálida acogida a la que los chicos respondieron en la cancha.


VER PARTIDO COMPLETO


 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario