domingo, 15 de enero de 2012

CHI 88 @ BOS 79 | 13 Enero 2012 (RS)


Tercera derrota consecutiva, algo que no sucedió en todo el año pasado y esta temporada ya ha ocurrido por segunda vez en solo10 partidos. Si bien el arranque fue malo, sirvió de excusa la buena imagen y lo complicado de las plazas a visitar (NY City y Miami para empezar), pero el panorama actual es bien distinto. Tras dos sencillas victorias ante Washington (último de la Southeast), Detroit (último de la Central) y New Jersey (último de la Atlantic); las tres derrotas consecutivas en casa ponen de manifiesto lo duro que va ser ganar a cualquier equipo con récord positivo.


Tras doblar a los Celtics en el marcador en el primer cuarto (26-13), los Bulls siguieron mostrándose sólidos en el segundo, dejando la diferencia entre ambos conjuntos en 19 puntos al descanso. Una primera mitad marcada por la titularidad de Bass en detrimento de O'Neal y moviendo a KG al puesto de pívot, algo a lo que ya apuntó Rivers como una posibilidad en las primeras declaraciones del año, aun en el trainning Camp.


No salió bien el experimento y 6 minutos tardó Garnett en calentar banquillo. Entre Boozer y Deng, ambos con 8 puntos al final del primer parcial, el daño estaba hecho. Por dentro y por fuera. Otra marcha, otros andares, un nuevo equipo que demostrando que el viejo motor diésel de los Celtics no acaba de arrancar.

En el tercer cuarto el equipo consiguió colocarse ocho abajo. Un magnífico Rondo y demostración de calidad en un equipo al que se le presupone y que aprovechó la relajación de unos Bulls que ya se veían con la victoria. El estirón desembocó con unos Bulls a un sólo punto tras triple de Pietrus y 10 minutos por delante. Pero hasta ahí llegó el equipo. Nadar y nadar para morir en la orilla. Morir a manos de Rose, duda hasta ultimisima hora y autor de 12 increíbles puntos en el último cuarto. A cual más doloroso.

Hasta hubo tiempo para 55 segundos de Scalabrine, que lo intentó con un lanzamiento que acabó por no entrar. Pero no se marchó de vacío, a casa se llevaría una nueva ovación del TD Garden


EL DATO


El 45.5 % de los puntos del equipo los fabricó Rondo. Ya sea a base de puntos (14) o de asistencias (11). Una estadística de la que Rajon ocupa el segundo lugar de la liga, solo tras Kobe Bryant. Esta interesante estadística da cuenta de dos cosas, la importancia de Rajon en el equipo y la poca aportación de los demás.


LA CARRERA POR LOS LA OCTAVA PLAZA


Verde: Victorias / Rojo : Derrotas


VER PARTIDO COMPLETO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario