jueves, 5 de enero de 2012

NJN @ BOS | Cuarta consecutiva y líderes de la Atlantic.

  



Con el contratiempo de ver a Ray Allen fuera de la convocatoria por una inoportuna gripe, el quinteto, ya con Jermaine, recuperado de las molestias en el muslo que lo mantuvieron fuera del equipo en el último partido contra los Wizards, contaba por primera vez con la presencia de Keyon Dooling. Con él pero sin Stiemsma, claro. Greg se ha convertido en el nuevo ídolo del Garden. Olvidados Scala y Delonte, el Garden buscaba jugador fetiche. Se intentó con Michael Sweetney en pre-temporada , pero al no superar el corte, Stiemsma, que ya cuenta con un perfil de fans en España (@stiemsmafans ), ha sido el elegido.

El equipo empezó enchufado. De la mano de Pierce, que no tardó en llegar a la decena de puntos, se consiguieron las primeras ventajas, en las que también colaboró Garnett (8 puntos y 7 rebotes al descanso). Un espejismo. Las pérdidas, el papel secundario de la segunda unidad y el acierto de Marshon Brooks, que se marchó a vestuarios con 15 puntos, hizo que New Jersey le diera la vuelta al partido y consiguiera irse al descanso uno arriba (34-35).

El tercer cuarto dio paso a un Rondo más participativo y, sobretodo, menos alocado en el pase y conducción (3 pérdidas al descanso). A los 6 minutos estaba ya en 10 asistencias. Bass y, sobretodo, Pierce los que más se aprovecharon de sus regalos.

Las ventajas rondaban los 10 puntos. Hasta Avery Bradley, con un triple desde la esquina, aparecía para quitarnos el sueño y anotar el primero de su carrera. Ha necesitado 8 intentos y más de 200 minutos. No está mal.

Y poco a poco, con un Bass cada vez más activo, doble doble incluido (15-13), el equipo suma su cuarta victoria consecutiva tras las derrotas en NY, Miami y Nueva Orleans, lo que le sirve para liderar, junto a Toronto (quién lo iba a decir) la Atlantic.

Resultado final: 70-89 Boston.


**********************************

BREVES
  • El resultado al descanso es el tanteo más bajo de los Celtics en lo que llevamos de año
  • El triple que consiguió Bradley en el tercer cuarto, supone el primero de su carrera en la NBA
  • Bajas importantes en los NETS : Deron Williams y Kris Humphries
  • Bajas en Boston : Pietrus (rodilla) y Allen (gripe)



No hay comentarios:

Publicar un comentario