sábado, 21 de enero de 2012

PHO 79 @ BOS 71 | 20 Enero 2012 (RS)



         


Novena derrota en 14 partidos para unos irreconocibles Celtics que se pasean por la liga en un bonito coche, con chasis de lujo, pero con un tremendo olor a quemado procedente del motor. 


  • Tras una primer mitad para olvidar, con 35 puntos al descanso, sólo podía esperarse alguna mejora en la reanudación. Dicho y hecho, parcial de 18-4 en el tercer cuarto para poner por delante al equipo (53-50) tras triple de Pietrus. No es nuevo. Lo vemos noche tras noche. Empezar mal, remontar por calidad, oficio y orgullo, pero acabar por dejar escapar la victoria por falta de frescura, de piernas y cabeza. Así se perdió ante Dallas, Oklahoma, Miami, Chicago, Nueva York, ...

  • Tras el 53-50, parcial de 10-2 para los Suns que cerraron un tercer cuarto agridulce. Del todo a la nada y de la nada, a la nada más absoluta en el último cuarto. El equipo tenía que remontar y se limitó a anotar 16 puntos. Una vez más, el mismo guión para la novena parte de "Atrapado en el tiempo".

  • A la baja de Keyon Dooling en el puesto de base (rodilla), se sumó anoche la de Rajon Rondo, con molestias en la muñeca tras una caída ante Kleiza en el partido del viernes contra Toronto. Eso colocó a Bradley de partida, que cumplió en ataque con 10 puntos (5/9 TC) pero careció de maestría para dirigir al equipo, acabando con una sola asistencia. Cuando Bradley descansó, la dirección del equipo fue responsabilidad de Pierce, Moore y Daniels. Todo dicho.

  • Juego interior. A los problemas en la dirección se sumaron, una noche más, los problemas bajo tableros. Una noche más, Boston perdió la guerra del rebote. Ayer 12 menos que Phoenix, justo los que capuró Gortat, un coloso en la pintura que lució también en ataque con 24 puntos. Boston es penúltimo de la Liga en este apartado estadístico.

  • En evidencia. El buen papel de Marcin Gortat dejó en evidencia, una noche más, a la pareja titular de los Celtics en la pintura, Garnett y O'Neal. Con 14 puntos y 10 rebotes entre ambos no consiguieron, ni de lejos, plantar cara al jugador polaco.

  • Brandon Bass. De las pocas cosas que funcionan esta temporada en el Garden. El viernes, en 23 minutos, consiguió casi tanto como KG y O'Neal juntos en 60. Sus 11 puntos y 6 rebotes piden paso, sólo hace falta que Doc Rivers lo quiera ver. En peor situación sigue Greg Stiemsma, no llegó a 3 minutos la presencia del rookie sobre el Garden. No tuvo tiempo ni de mirar aro, pero colocó su gorra de rigor [VER], algo que no hizo O'Neal en 27 minutos y sólo igualó Garnett en 33.

  • Mickael Pietrus. El jugador francés, que se enfrentaba por primera vez a sus ex-compañeros, no lo hizo mal. Ritmo, actitud y 6 puntos (2/3 T3).

  • 71 puntos en 48 minutos en casa. Los Celtics no pasaron de 20 puntos en ninguno de los 4 cuartos. Boston es ya el 26º equipo menos anotador de la liga y bajando. 

PARTIDO COMPLETO
gracias a los amigos de Alexsinas Blue



No hay comentarios:

Publicar un comentario