miércoles, 29 de febrero de 2012

BOS 86 @ CLE 83 | 28 FEB 2012 (RS)


          

   

       


No sin sufrimiento, Boston aparcó anoche en Cleveland la mala racha de 5 derrotas consecutivas previas al fin de semana de las estrellas. Un inicio demoledor, en el que los Celtics llegaron a colocarse 25-12, dio paso a otro parcial, no menos contundente, de 41-23 para los de Byron Scott. De ahí al final un partido con hasta 8 empates y 11 cambios de líder, indicativos del cara o cruz que acabaría siendo el partido.

Detalles lo decidirían. Irving, que firmó un sensacional partido con 24 puntos, acumuló sus dos únicas pérdidas en el último minuto. Suficiente para que Garnett primero y Allen después, sellaran la victoria desde la línea de libres. 



  • Con los 18 puntos de anoche, Kevin Garnett logró superar a Charles Barkley como 18º máximo anotador de todos los tiempos. KG, que cumple su 17ª temporada en la liga, va de record en record, y rara es la semana que no logra escalar posiciones en alguna de las diferentes clasificaciones históricas.

  • Gran partido de Allen. Ahora que tenemos al bueno de Ray supuestamente en el mercado, se marcó unos importantes 22 puntos (4/8 T3 incluidos) que le sirvieron para acabar como máximo anotador de Boston.

  • El partido supuso la vuelta de Brandon Bass, que parece haber superado sus problemas de rodilla. La baja de Jermaine O’Neal le permitió salir de inicio, y lo hizo con brillantez. 5 suspensiones sin fallo colaboraron en el fantástico primer cuarto de los de Rivers. Luego, de diluiría con el resto del equipo.

  • Chris Wilcox, otro de los que reaparecía anoche, ayudó con 4 puntos y 11 rebotes (máximo reboteador del partido) saliendo desde el banquillo (23’). Gran ayuda la de Wilcox, que últimamente se empeña a dejarnos mal a los que criticamos su fichaje, lo cual me alegra.

  • Y Rondo. 0 puntos (0/6 TC) , 11 asistencias y 5 pérdidas en lo que suponía su vuelta al equipo tras los dos partidos de sanción recibidos tras entrenar el pase de pecho con un árbitro en Detroit. Con este rosco Rajon Rondo se convierte en el primer jugador que pasa esta temporada de las 11 asistencias y deja, en cambio, su casillero de puntos a ceroDooling, su relevo natural, no hizo mucho más en los 10 minutos que le dio descanso, otro rosco en la anotación (0/3 en TC) y una sola asistencia para el ex pupilo de Rivers en Orlando. Y Bradley, que anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias en 15 minutos mostró síntomas de jugador de baloncesto, le quedan 8 semanas para demostrar que lo es.

  • El talón de Aquiles del equipo sigue siendo el juego cerca del aro. Anoche Cleveland dobló literalmente al conjunto de Boston en puntos en la pintura (44-22) y en rebotes ofensivos (11-5) dos males para los que el equipo de Rivers parece no tener solución pese a ser de lo primero que se escribe cada noche en la pizarra.

  • ETwaun Moore celebró su vigésimo tercer cumpleaños con una victoria. El bueno de Moore no se vistió anoche de corto. Aunque sea muy poco profesional, no me preguntéis el por qué, aun sigo buscando el motivo. Si alguien lo sabe que deje un comentario (Thx)  [NOTA: Lo bueno de no trabajar para nadie es que me puedo permitir estas pequeñas licencias.]

VER PARTIDO:




                                                                                                                

3 comentarios:

  1. RR9 Nervioso por los rumores de traspaso?

    ResponderEliminar
  2. Ná ! Una mala noche,... pero que sea la última !

    ResponderEliminar
  3. muy bien estubo contra milwaukee hace un rato, 16to triple doble :D

    ResponderEliminar