sábado, 3 de marzo de 2012

NJN 94 @ BOS 107 | 02 MAR 2012 (RS)


     





Ni el 20-10 de Garnett, algo a lo que nos está mal acostumbrando de nuevo, ni los 27 puntos y 8 asistencias de Pierce, alma de un equipo con el que parece haberse reencontrado, ni la ausencia por una pequeña gripe de Ray Allen. La noticia del viernes fue la cinta de Rondo.


Tras temporada y media sin darle uso, por las normas de vestuario de la NBA, que prohíben lucir el logo de la líga al revés, algo que hacía Rondo por superstición, Rajon decidió el viernes que el sudor de su frente necesitaba un final de carrera. Con el logo en la parte posterior de la cabeza, pero ahora sí, del derecho, manejó Rajon una nueva exhibición de 14 puntos, 13 asistencias y 5 robos. 


Rondo volvió a lucir su cinta  (Fuente: David Butler II / US Presswire) 



  • El doble-doble de Kevin Garnett supuso el tercero en los últimos cuatro partidos. The Big Ticket definitivamente ha vuelto. Su media en los últimos cuatro encuentros es de 21.5 puntos y 10.3 rebotes. Nadie se acuerda (ni se ha acordado nunca) de que el center titular de este equipo se llama Jermaine O'Neal

  • Los 58 puntos de la primera mitad supusieron la mejor marca del equipo en toda la temporada. Tener sólo dos pérdidas al descanso ayudó a ello.

  • Rondo manejó el partido a su antojo, de principio a fin. Doc Rivers, con el que se le presupone alguna diferencia de criterio, se deshizo en elogios hacia él  I think two games in a row now for Rajon Rondo, as far as just offensive execution was off the charts. You know, he's back to calling a game every night. He made some sensational calls, through our sets.

  • Pietrus, que salió en el cinco en lugar del griposo Ray Allen, cumplió con 11 puntos. También lo hizo Wilcox en los minutos de refresco para el juego interior (14 puntos / 7 rebotes); el que no parece centrarse es Dooling que falló los 5 triples que intentó para un total de 2/10 en TC

  • Con la victoria, Boston vuelve a poner su marca, de nuevo, por encima del .500. La séptima plaza se pondrá en juego de forma directa el domingo, ante los Knicks, en el Td Garden . De cualquier modo, pase lo que pase el domingo, la gira por el Oeste en marzo va a ser dura, y así lo reconoce Pierce:  We have a huge West coast trip coming up for us in the next couple weeks, so it's important for us to get as many wins as we can under our belt before we hit the road

VER PARTIDO:




5 comentarios:

  1. me mato el resumen..

    ResponderEliminar
  2. jose gracias por colgar el partido,, @juangonzalez

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el partido! se vieron a otros Celtics, con mas intensidad, mas defensa, contrataque, se les veía a todos centrados y con ganas, presionando el balón

    Y luego en el banquillo les veías felices, con Rondo y Garnett (los más serios del equipo) riéndose.Rondo cuando juega así me encanta, ayer volvió a jugar con cinta! me gusta verle así.
    Para mi que han tenido una charla todos y espero que cambien las cosas y jueguen siempre como ayer.

    Lo bueno de ayer cuando presionábamos es que veías al quinteto y era un quinteto joven (menos KG o Pierce) y buen defensor, por ejemplo se ponian Rondo, Pietrus Pavlovick ,KG y Wilcox siempre presionando con KG o Pierce en el banco y con los dos en pista un poco mas relajados.

    Partidazo de Garnett y de Pierce, y partidazo de Rondo también (estuvo hablando durante todo el partido, no se callaba tanto en defensa como en ataque organizando constantemente, ayer lo hizo de maravilla en este apartado) y todo esto con los tres sin pasar de los 30 minutos que es como tiene que ser, con rotaciones amplias.

    La única pega que vi ayer fue Dooling que tuvo 5 triples clarísismos o así y los falló, para mi se merece más minutos Moore que Dooling.

    En fin, espero que esto no haya sido un espejismo y que sigamos viendo así a los Celtics, que así da gusto verlos, ganen o pierdan. Go Celtics! Siempre!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el blog, está muy currado. Gran idea la de colgar los partidos, es de gran ayuda. Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Gracias @juangonzalez y @orioljimenez, hoy trataré de colgar el partido de anoche y actualizar las crónicas.

    Gracias @rajon_9 , tu comentario la mejor crónica a una entrada que carecía de ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar