sábado, 14 de abril de 2012

BOS 79 @ TOR 84 | 13 ABR 2012 (RS)



          
        

 BOXSCORE




Un primer cuarto dominado al ritmo de Rondo, no en vano sus 7 asistencias al finalizar el mismo supusieron 15 de los 20 puntos del equipo, y un segundo cuarto lleno de cambios, en el que hasta jugaron Hollins y Daniels, dio como resultado un pobre 36 - 30 a favor de Boston al descanso.


Brandon Bass y Avery Bradley, con 8 y 7 puntos camino de vestuarios, pusieron la inspiración en un ataque del que más que las 8 asistencias de Rondo lo destacado fue que no perdiera un solo balón para conseguirlas.


Tras el descanso todo cambió. Un parcial de 11-27 para los Raptors en un tercer cuarto insulso y apático de unos desparecidos Celtics, dio 10 puntos de ventaja a los locales para afrontar con garantías el último parcial, algo que no desaprovecharon. Malos porcentajes, poca actividad bajo tablas y sin feeling. Kleiza y Allan Anderson hicieron el resto. 


Pero nunca hay que subestimar a Boston. Pese a diferencias que rondaban los 15 a menos de 5 minutos para el final, el minuto final fue de infarto. Wilcox y Green apagaron sus televisores en un cara o cruz que se decidió a favor de los locales. Una victoria, que por otra parte merecieron.


  • Frente a los Raptors ha empezado una serie de tres partidos en tres días. Según informaciones de Sean Grande, la última vez que Boston jugó un Back to back to back fue en diciembre de 1979 frente a San Diego, Los Angeles y Golden State. Cowens, Maxwell y Robey fueron los máximos anotadores de aquellos tres partidos.

  • Los 30 puntos de Toronto al descanso suponen la anotación más baja de los canadienses en lo que va de temporada. Pese a todo, se llevaron la victoria.

  • Boston anotó solo un 37 % de los TC que intentó. Entre Pierce, Rondo y KG un pobre 14/38

  • Una semana después de recibir un codazo de Elton Brand que le dejó el ojo morado, Calderón recibió el miércoles tres puntos de sutura en el ojo derecho tras un choque con Jrue Holliday. Con nada en juego más que ganar posiciones en el draft, para lo que no le necesitan, se decidió que no jugara ante Boston. Tampoco lo hicieron Bargnani (que se perderá el resto de la temporada para dar descanso a su pantorrilla izquierda) ni Bayless por los locales. 

  • Por segundo partido consecutivo Ray Allen se quedó fuera del equipo por sus molestias en un tobillo. Ni tan siquiera viajó con el equipo y su participación es duda para los siguientes partidos ante New Jersey y Charlotte. Para deleite de su fan número uno en el mundo (@flan02 , asiduo butaquero) su sustituto natural, Avery Bradley cumplió de nuevo con 15 puntos 

  • Con el de anoche Rondo entra en la historia como tercer jugador en repartir 10 asistencias o más durante 20 partidos consecutivos. Los otros dos en conseguirlo fueron Magic Johnson y John Stockton.

  • Al final del partido Doc Rivers hizo auto crítica al declarar que quizá se equivocara en los cambios. Con el fin de dosificar al equipo sentó demasiados minutos al quinteto, algo que les rompió el ritmo de cara a la segunda mitad. [Leer declaraciones en Boston.com]

  • Con las 12 de anoche, Rondo se coloca a solo 22 asistencias de alcanzar a Dennis Johnson como 7º máximo asistente de la historia de los Celtics.


Tabla de asistentes antes del partido.

VER PARTIDO:



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te parece bien. Lo prometido es deuda. Crónica modificada en tu honor.

      ;)

      Eliminar
  2. gracias jose, merecia mis reditos por aportar algo al eqipo aunque sea haciendo porras jaja

    ResponderEliminar