lunes, 16 de abril de 2012

BOS 94 @ CHA 82 | 15/04/2012 (RS)



          




Bass, Bradley y Rondo acabaron anoche en dobles dígitos de anotación, llevaron el peso del partido y dejaron en anécdota la ausencia por descanso dominical del Big three. Bien acompañados por Stiemsma, un coloso en defensa con 6 tapones y 4 robos, se bastaron para acabar con unos batalladores Bobcats que vieron su oportunidad en un equipo plagado de bajas y lo intentaron, pero se quedó en eso. 

  • La decisión de no alinear de inicio al Big Three tiene precedente en todas y cada una de las temporadas desde que Allen Garnett aterrizaron en Boston aquél verano de hace 5 años. El primer año el equipo ganó sin ellos ante los Knicks, en 2009 saldó con victoria sus compromisos ante Philadelphia y Washington, en 2010 se perdió en la visita a Milwaukee y el año pasado, también sin Rondo, el resultado fue una derrota en Washington, tras jugarse una prórroga, y victoria en casa para cerrar la temporada ante los Knicks. El primer back to back to back desde 1979 ha hecho que ese descanso, que siempre había coincidido con los últimos partidos de la Regular, se adelante 6 partidos. Es de prever que mañana, en el TD Garden ante los Knicks, puedan estar los tres descansaditos y a disposición de Rivers.



  • Rondo sumó anoche 16 asistencias más a su cuenta particular, lo que suman ya 22 noches consecutivas repartiendo 10 o +. Inició el partido a solo 8 de las 3486 que repartiera Dennis Johnson como Celtic. Tras el partido está ya 8 por encima del ídolo. Y 8 precisamente fueron las pérdidas de balón anotadas en el debe del de Kentucky, quedándose a una solo de las 9 que perdió precisamente ante los Bobcats el 06 de enero de 2009.  El base, que promedia esta temporada 3,70 pérdidas por partido, podría batir este año el record de la franquicia, en manos de Paul Pierce (3,78 en 2003/04). Y esa es la tendencia.

  • En un sentido opuesto, los 9 partidos de Todd Munt en Boston Celtics (95/96) acabaron en record de la franquicia al no perder un balón. Es el único jugador en la historia de Boston que lo ha logrado habiendo disputado más de 4 partidos. Acabado este año este año, ese record seguirá vigente.

  • Ryan Hollins volvió a hacer lo que acosumbra cuando sale, tirar un tiro y anotarlo. El center lleva anotados 10 de los 14 tiros que ha lanzado desde que llegó a Boston. Su 71.4 % TC iguala el récord de la franquicia, en manos de Stacey King  desde la 1996-97, cuando anotó 5 de los 7 tiros que intentó a lo largo de la temporada, y supone el mejor % TC de la historia de Boston en jugadores que han lanzado a canasta un mínimo de 10 veces.

  • Otro que ralló a gran nivel fue Stiemsma. El de Wisconsin igualó su récord personal en tapones (6) y robos (4), aunque al hacerlo el mismo día estableció una nueva marca personal en robos+tapones (10) en un partido desde que llegara a la liga. 

  • Un record del que no hemos hablado aun es el que puede batir este año Marquis Daniels. Con un acumulado de 0/8 T3 en la temporada, está a tres fallos del 0/11 que estableciera Kevin Garnett en 2008 como peor marca de la franquicia en una sola temporada. Le deseamos suerte al chico.

  • El quinteto DJ / AINGE / BIRD /McHALE / PARISH promedió 99,9 ppp el año del 16° campeonato (1986). Tras el partido de anoche, los Celtics actuales promedian 91,7 ppp entre toda la plantilla.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Definitivamente se ha consagrado. Lo de Bradley ha dejado de ser noticia para ser una realidad más del equipo. Enhorabuena por lo que te toca.

      Eliminar
  2. vengo de estar todo el fin de semana fuera incomunicado con el mundo y lo primero que he hecho nada mas meterme en el ordenador ha sido ir a una butaca del garden para ver que habia hecho los verdes, ni marca ni nba.com ni nada =). Te vuelvo a felicitar por este gran blog que lo mantienes dia a dia.

    Por parte de los celtics, aunque me ha sorprendido la derrota ante toronto sin calde ni bargiani me voy contento de este back to back to back aunque eran tres equipos facilillos.

    que ganas de PO!!! Go Celtics!! siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rajon_9, la verdad es que me encanta actualizar el blog y poner mi granito de arena para que la palabra Celtic se extienda a este lado del atlántico. Un honor que elijas el blog para informarte en primera instancia.

      Abrazos man.

      Eliminar
  3. ya lo dije hace tiempo jose tu eres nuestro mesias, y los celtics nuestra religion I AM A CELTICS

    ResponderEliminar