jueves, 31 de mayo de 2012

BOS 111 @ MIA 115 | 30 MAY 2012 (ECF G2)







No pudo ser. Anoche todos teníamos una corazonada, un palpito. Hablaras con quien hablaras todo era optimismo. Se apelaba al corazón, a la implicación sobradamente demostrada y al orgullo, pero también a cosas más pragmáticas, como lo importante que podría ser anoche una defensa zonal.  Se buscaba líder, un renacer y Ray Allen estaba en boca de todos. El sacrificio del veterano jugador no ha pasado desapercibido por la afición, que esperaba ver anoche a un Allen con mejor suerte.

Y mejoró Allen respecto al primer partido (13 puntos en una serie de 5 de 11 lanzamientos). Pero no sería Ray el protagonista. Ni él, ni KG (18 p / 11 r), ni Pierce (21 p / 6 r). El hombre de la noche fue Rajon Rondo. Y no solo por sus 44 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes -1ª vez que se consigue algo así en Play offs- en 53 minutos de juego (TODOS, no descansó), sino porque anoche controló el partido a su antojo. Movió al equipo, le dio el ritmo adecuado y mordió en defensa. Es difícil encontrar un base que pierda solo 3 balones jugando esa minutada. Rondo fue anoche ese hombre.

El partido empezó no bien, lo siguiente. Y gracias a una fuerte defensa (pressing a la salida del balón, dos contra uno a Wade, culos arras de suelo,...) el equipo corrió y se marchó con 6 puntos de ventaja tras el primer parón.

La fuerte defensa se tradujo en 7 faltas personales -4 de ellas de Stiemsma en tan solo 3 minutos-, por solo 3 los locales.

En el segundo cuarto se igualó algo la cosa. La fuerte defensa sobre Wade -2 puntos al descanso- fue aprovechada por Mario Chalmers, libre de marca en más de una ocasión, para anotar 12 puntos (3/4 T3) en este tramo de partido. Sólo Rondo -que llegó con 22 puntos y 7 asistencias al descanso- hizo sombra al de Kansas.

Tras el descanso, la pájara.

El tercer cuarto se le viene atragantando a Boston desde que empezaron las series eliminatorias y anoche no hubo excepción. +13 de parcial para unos Heat que sumaron más puntos con Wade y Lebron (23) que Boston al completo (22). Haslem y Chalmers completaron el puzzle.

Y así, con un cambio de tendencia y 6 abajo encaró Boston el último cuarto de partido.

Un último cuarto en el que 10 puntos de KG fueron determinantes para igualar el choque y un triple de Allen  fundamental para que el partido fuera a la prórroga, tras fallar Lebron James un último lanzamiento sobre la bocina.

Una prórroga en la que , ya sin Pierce, eliminado por faltas poco antes del tiempo reglamentario, vería otras dos eliminaciones Célticas (Dooling y Pietrus). En total 33 faltas personales señaladas a Boston por 18 a Miami, lo que significó, entre otras cosas, que Lebron James visitara casi tanto la línea de personal (24 veces), que todo el equipo de Boston junto (29).

Y una prórroga en la que Rondo anotó 12 puntos, los 12 de su equipo, poca / ninguna ayuda, determinante para que la victoria se quedara en casa y el 2-0 subiera al global de la eliminatoria.

Si el equipo empezó las series cansado, ahora está MUY cansado y sin recompensa. En Boston solo vale la victoria, eso es así, pero sus aficionados valoramos el esfuerzo, la constancia y la buena voluntad. Y a este equipo de eso le sobra, y con eso nos quedamos,...



  • Tras el partido, Magic Johnson declaró que éste era posiblemente el mejor partido que le había visto a un base en unos PO de la NBA. La actuación de Rondo (44 puntos -career high-, 10 asistencias y 8 rebotes en 53 min) queda así avalada no sólo por los números.

  • También los 22 puntos que llevaba al descanso Rajon supusieron un record personal de anotación. Anteriormente se había quedado en 19 en un partido contra los CAVS en 2010.

  • Con la victoria, Miami se mantiene invicto en partidos de playoff que acaban en prórroga. Desde su creación han disputado 6, y las 6 las han ganado.

  • Dwyane Wade se convirtió anoche en el primer jugador desde Jerry West (1966-1969) que logra anotar más de 20 puntos en 12 partidos de PO consecutivos ante los Celtics. 

  • Hasta el 18 de mayo, Boston tenía un récord de 33-0 en partidos en los que se había puesto +14. Pues bien, ese día se rompió el record (33-1 / G4 de la serie ante Philadelphia) y anoche volvió a repetirse (33-2)


  • Informa Gary Washburn que tras el partido, Danny Ainge y Michael Zarren -su asistente- mantuvieron una "animada" conversación con Joe Borgia (Vice President, Referee Operations NBA)

Rondo anoche, el amo (celtics.com)


Doc Rivers, anoche, acompañado de Flip Saunders, asesor personal para estos PO

Los números de Rondo

Acción de Rondo que acaba en canasta pero no en falta de Wade








6 comentarios:

  1. O la batalla entre unos físicos Miami Heat y unos crepusculares Boston Celtics. Continuará.

    ResponderEliminar
  2. Mínimo un par de noches más en Boston. Esperemos volver a Miami.

    ResponderEliminar
  3. El partido de ayer fue de fábula, mereció la pena dormir solo una horita y media. Pienso que nos fallaron dos o tres cositas para ganar el encuentro (un par de rebotes, una canasta de KG en la prorroga). Que ellos no fueron superiores, pero sus secundarios salvaron el partido, Chalmers, Battier y Haslem de lujo.

    La rabia que me da es que con la suma de Bradley hubiera bastado para llevarnos esta serie. Es dupla con Rondo nos hubiera dado mas robos de balon y mas canastas faciles.

    Rondo demostró que tiene que ser el lider sobre el que se reconstruya este equipo, ayer dio un gran paso al frente.

    I'm a celtic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si para ganar las series, pero sí para plantear más batalla si cabe. Con Bradley nos podíamos ir a 7 fácil. Ahora, ... quién sabe.

      Eliminar
  4. Bueno... se ve que son muy superiores físicamente nos pesan muchisimo las piernas solo nos queda dar guerra y luchar con orgullo. Yo hasta que no nos ganen el cuarto confío en ellos

    ResponderEliminar
  5. yo les avise antes de los PO, q necesitabamos de bradley si o si para ganarle a miami...

    ResponderEliminar