miércoles, 2 de mayo de 2012

BOS 87 @ ATL 80 | 01 MAY 2012 (R1 G2)



       



BOXSCORE


Con Pierce asumiendo el mando de las operaciones desde el comienzo (suyos fueron los primeros 9 tantos visitantes), Boston fue el primero en golpear en la mesa de un primer cuarto que, pese al dominio de los de Rivers, el buen hacer de Joe Johnson y Jeff Teague -7 puntos cada uno de inicio- acabaría empatado a 24. Las ganas de igualar la eliminatoria se palpaba en todos los que salieron, pero especialmente en el capitán, que acabó el cuarto con 13 puntos y 4 rebotes.


El segundo cuarto, con el equipo dosificando, fue pura transición hacia el tercero, una auténtica montaña rusa en la que Atlanta pareció dar la puntilla definitiva a unos Celtics que, 11 abajo, tiró de orgullo para darle la vuelta al partido. Dooling primero, anotando los dos primeros triples de las series para Boston, y Pierce después a base de rebotes y libres, daban aire a un equipo que gracias a complicados ejercicios de funambulismo encaraba el último cuarto sólo 5 abajo.


Al final, The Truth. Si bien es cierto que Josh Smith, junto a Teague el mejor de los locales, no pudo acabar el partido por un esguince en la rodilla, también lo es que Pierce apareció para darle la vuelta él solito al partido y quien sabe si a la eliminatoria. La mitad de los puntos de Boston en el periodo definitivo llevaron su firma (13 de 26), el resto su espíritu. Hasta se permitió un triple en carrera (1/11 en la eliminatoria) que, lejos de enmudecer al Philips Arena, despertó el grito y la pasión de los cientos de fieles que, con camisetas verdes, se dieron cita en la ciudad de la Coca Cola.


Ahora, con las series empatadas a uno, Rajon Rondo, el Home Court y la más que posible baja de Josh Smith para los Hawks, el panorama es radicalmente distinto. Muchos vendieron la piel del oso antes de cazarlo y el oso aun anda suelto y ninguno de los dos ha conseguido dar aun con el disparo definitivo.



Paul Pierce en su Tim Tebow. (Fuente : Theprovidence.com)

  • 20 intentos necesitó Boston para anotarse el primer triple de la eliminatoria. 2 triples de Keyon Dooling en el tercer cuarto y un último en carrera de Pierce, dejaron la estadística en 3/25 entre los 2 partidos.

  • A la baja de Rondo (sanción de un partido por empujar a un árbitro en el primer partido), se unió una noche más la de Ray Allen, con el que es mejor hacerse la idea de que no volverá. Por parte de Atlanta, Al Horford (que se perderá la eliminatoria completa) y Zaza Pachulia (al que no se espera antes del quinto partido). Un esguince de rodilla acontecido en el tramo final del partido pone en seria duda la participación de Josh Smith para el tercero de la serie, ya en Boston.

  • A los 36 puntos y 14 rebotes (y 8 pérdidas) de Paul Pierce  hay que sumar los 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Garnett y los 14 puntos y 3 robos de Bradley, que mejoró ostensiblemente con respecto al partido que abría las series el pasado domingo.

  • Los últimos compañeros que hicieron un mínimo de 15 puntos y 12 rebotes con más de 30 años, como Pierce y Garnett, fueron Shaquille O'Neal y Robert Horry en 2002. (via @datosbasket)


  • Que Atlanta está sufriendo las bajas en el juego interior es evidente. Boston (último de la liga bajo los tableros) se hizo anoche con 45 rechaces (por 40 los de L.Drew). Hacía 8 partidos que Boston no alcanzaba los 45 rebotes (14/04/2012 frente a NJ NETS). 


9 comentarios:

  1. Que grande celtics que grandes!!! Go Celtics!! Siemrpe!!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto Bradley 3 robos y 3 chapas y las 3, que yo recuerde, muy importantes y a teague

    ResponderEliminar
  3. Bradley volvió anoche a ser el que vimos en el último tramo de RS. Contamos con él para lo que queda, no nos queda otra.

    ResponderEliminar
  4. Bradley es el futuro de los Celtics... si señor confirmado si funciona a este nivel, podriamos pasar la primer ronda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te me enfades, pero en este caso diremos que si Pierce funciona a este nivel podriamos pasar la primer ronda.

      :)

      Eliminar
    2. si tambien coincido en eso con vos jose, pero no le restemos meritos a la defensa de bradley eje un abrazo GRAN BLOG, soi tu fan nro. 1 ; y si podes subir los partidos seria un golazo :D

      Eliminar
  5. estoy contigo jose,, estamos en manos de pierce y garnet !!

    ResponderEliminar