viernes, 6 de julio de 2012

El diario de Tony: Red Sox & Bruins

KG con Big Papi
(Instagram Tonypains)
RED SOX


"Reconozco no tener ninguna idea del Baseball, y que cuando me refería a él, siempre decía que era un verdadero aburrimiento, pero poco a poco le he cogido el truquillo, hasta el punto de parecerme entretenido. 

Es lo que tiene que se hayan acabado las temporadas de los deportes más entretenidos, a mi parecer. Para los americanos, lo creáis o no, el Baseball es el deporte mas seguido en el país, seguido por el futbol americano y, en tercera posición, el baloncesto. 

En los Red Sox, que estuvieron más de 80 años sin ganar unas World Series, este año están de cumpleaños. Fenway Park se hace centenario bajo el lema "The most beloved Park in America", y no le falta razón, es un estadio con mucho encanto, un emblema en Boston. 

"vaso de souvenir por $ 8 y lo puedes rellenar
tantas veces como quieras"
Cuando entras es como si viajases hacia atrás en el tiempo, se respira la tradición del baseball y de los Estados Unidos. El estadio es totalmente abstracto, no sigue ningún patrón arquitectónico y en él se encuentran los asientos mas famosos de la ciudad de Boston, los "Green Monster Seats" una enorme pared horizontal que recibe el nombre de la mascota de los Red Sox. 

Desde hace casi diez años, en cada partido, Fenway Park cuelga el cartel de "No hay billetes". Me llamó mucho la atención ver señores muy mayores, subiendo las escaleras con dificultad, con sus nietos de la mano y ataviados con todo el merchandising de los Red Sox. A mitad partido, el estadio se pone en pie, levantan sus brazos  y cantan  "Sweet Caroline" de Neil Diamond. Brutal"








_________



El TD Garden vestido de blanco
BRUINS

Como sabéis los Celtics comparten pabellón con los Bruins. El equipo de Hockey se hizo el año pasado con la Stanley Cup (NHL) a la heroica, ganando en el 7 partido en Vancouver por 4-0. 

No tenía ni idea de lo que iba este deporte, pero claro, estando aquí, sería casi pecado no ir a ver un partido. 

Fui a varios, en uno de ellos contra los Washington Capitols, en los que milita, según me dijeron, el LeBron James de la NHL, Alex Ovechkin (aun no sé por qué le faltan dos dientes). Enseguida supe quién era porque se llevaba todos los pitos. 

Del hockey me sorprendieron dos cosas. La primera el frío que hacía en el Garden y la segunda la violencia con la que juegan. Se pasan todo el partido empujándose entre ellos y contra los cristales. Cuando fui, lo único que quería ver era una pelea, la cual solamente se para por dos motivos, cuando uno de los dos jugadores cae al suelo, o cuando la pelea es aburrida. 


@tonypains on twitter



3 comentarios:

  1. Hombre sí los red sox, estuvieron 80 añazos sin volver a ganar la MLB, veremos cuánto tardan los warrios que no repiten título sede hace 37 años, veremos donde acaba la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta cuando un estadio canta. Impresionante la pinta de las gradas, cuando el deporte pasa a ser pasión.
    Un saludo ... y un aviso ¡¡¡ Volvemos a andar por los parkets de baloncestistas, despues de un descanso "purgador", la maquinaria empieza a carburar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encargaré de haceros una promo en twitter. Un abrazo amigo.

      Eliminar