lunes, 22 de octubre de 2012

BOS 109 @ NYK 98 | 20 OCT 2012 (PS)


'OTRO DÍA EN LA OFICINA, POR JEFF GREEN'
JOSE A. PÉREZ | 20 OCT 2012
@jose13bis on twitter    


                    


Ver Boxscore de NBA.COM
Sin Pierce ni KG, a los que Doc Rivers dio descanso la tarde del sábado, se presentó el equipo en Albany, emplazamiento elegido para disputar el séptimo partido de pretemporada para estos nuevos y esperanzadores Celtics.

Planteamiento parecido el que presentó Nueva York que , tras jugar la noche anterior en Toronto, no presentó titular alguno al segundo enfrentamiento entre ambos desde que arrancaron los trainning camps.

En un partido dominado en los tres primeros cuartos por los Knicks, principalmente gracias a la aportación de un inspirado Chris Copeland. El novato acabaría el partido con 34 puntos y 6 rebotes. Los neoyorquinos dominaron el tempo hasta llegar a un último parcial en el que Boston dejó a su rival en los mismos 15 puntos que los Knicks les habían dejado a ellos en el primer cuarto.

Jeff Green con 25 puntos / 6 rebotes y Sully con 10 y 8 volvieron a ser los más destacados del equipo. Y ya no es casualidad, como pudimos pensar en un principio. Las ganas de ambos han dejado huella en una pretemporada en la que se han estado ganándose minutos para el invierno, tantos que alguno podría pensar que Green tiene un sitio en el quinteto. 

Otro de los que aprovechó los minutos de Rivers fue Kris Joseph, que definitivamente será el 15º jugador que complete un roster de 3 novatos, algo con lo que no contaba Ainge la ahora lejana noche del draft, en la que declaró que probablemente no habría opción para los tres en la plantilla. 


  • Los 37 minutos y 51 segundos jugados por Jeff Green, suponen el mayor número de minutos dados por Doc Rivers a un jugador en esta pretemporada.
  • Las 11 asistencias de Rondo igualan la mejor marca de esta pretemporada para un jugador de Boston, algo que ya hizo en la derrota ante los NETS el 16/10/2012. Se da la circunstancia que en ambos partidos el base perdió 6 balones, también el máximo de esta pretemporada para un Celtic.
  • En un lance del partido Terry y Prigioni se vieron envueltos en un conato de pelea que acabó con técnica para ambos, las únicas del partido.
  • Los 4 robos de Courney Lee igualan la mejor marca de la pretemporada para un jugador de Boston, el mismo Lee robó otros tantos balones en la victoria ante los NETS dos noches atrás en Brooklyn
  • Los 25 puntos de Green se quedaron a solo 4 de la máxima anotación de un jugador de Boston este año (Pierce, 29 puntos el 16/10/2012 @ Brooklyn Nets)


VER PARTIDO COMPLETO




No hay comentarios:

Publicar un comentario