sábado, 6 de octubre de 2012

BOS 91 @ FEN 97 | 05 OCT 2012 (Europe Tour)

                                          
>> Ir a boxscore de nba.com
Nadie esperaba un debut con derrota. Quizá sí en Miami cuando el 30 de octubre se abra la temporada oficial de la NBA, pero no en Estambul y ante el Fenerbahce Ulker. Se rompe así una imbatibilidad que nacía en Madrid en 1988 y se paseaba por Europa el año del último campeonato antes de diluirse anoche en el misticismo de la antigua Bizancio.

Con el mismo cinco que probablemente se encuentre Miami en la apertura, encaró Boston sus primeros pasos de esta nueva temporada ante 12.191 espectadores que agotaron el papel.

Lee por Bradley, lo esperado. El resto una continuación de lo que fue el año pasado.

Tan igual que con el partido 8-14 en contra y faltando 6:38 para el final del primer cuarto, Doc Rivers hizo debutar a Darko Milicic, que salió en sustitución de KG.

Hay cosas que no cambian.

KG siempre es, desde la temporada pasada, el primer cambio y si no ocurre nada raro, suele producirse a los 6-7 minutos de haberse iniciado el partido.

En la jugada posterior al debut de Milicic, otro debut. En este caso el de Jason Terry -teórico 6º hombre- que dio el relevo a otro debutante, Courtney Lee, que se fue al banco con su casillero a cero.

Ulker doblaba a Boston




(8-16) (10-20)

Rápidas transiciones de McCalebb y gran acierto exterior de un Sato que acabaría encadenando una inmaculada serie de 4/4 en triples, lo que acabaría por coronarle como máximo anotador del encuentro.

Entró también Jeff Green al que, con gran alegría, vimos rematar con un mate (ver vídeo) una jugada que nació del primer rebote de Darko Milicic con la camiseta de los Celtics. Un rebote con miga que se explica desde el suelo y con la palma de una mano. Serían los dos primeros puntos de los 16 que, al igual que Jared Sullinger, acabaría anotando.

El novato fue además, con 8, el máximo reboteador de un partido que le vería debutar como verde más allá de las Summer League de Orlando y Las Vegas.
Logo del Wordl Tour

De los problemas de ambos nada de nada, al contrario. Ambos fuero lo mejor del partido.

Crucemos los dedos.

Y Terry ? Tres de Tres de Tres.

Oh, ...That guy, ... ! como diría Rondo y refiriéndonos a Allen.

Pero Fenerbahce corría. Resulta curioso comprobar como pese a tener mejores porcentajes de acierto de uno, dos y tres puntos, además de dominar en el rebote (37-32), Boston acabara perdiendo el partido.

19 intentos más a lo largo del partido tienen la culpa.

Al descanso 45-55 abajo, con 16 puntos de Romain Sato.

Pero poco preocupó a Rivers esa desventaja a la hora de seguir la hoja de ruta, preparar a los suyos y hacer pruebas de cara a la nueva temporada.

Prueba de ello es que con el partido cuesta arriba, pero plenamente remontable, Doc acabó dando entrada a D. Christmas, K. Joseph Fab Melo dando buena muestra de que el resultado era un poco lo de menos.

Taponcito y tres escasos rebotes en los 9 minutos que estuvo en pista para el brasileño. En todo caso, verlo por delante de Collins, al que Rivers no dio cancha, deja constancia de la buena consideración que tiene entre el cuerpo técnico.

Bien es cierto que con Wilcox, que aun no ha entrenado con el grupo y, por ende, ayer tampoco jugó, sus minutos se reducirán hasta llegar a no desprenderse del chandal de pata larga en muchos de esos 82 partidos.

Además de los citados, A. Bradley (lesionado hasta diciembre), M. Downs y R. Kurz se ducharon en el Hotel. Ni que decir tiene que con estos dos últimos no se cuenta más que para completar los entrenos.

VER PARTIDO



5 comentarios:

  1. Mal performance knicl, aunque fuese un juego de preparación... la NBA no esta para embarrarse así...excelente resumen!

    ResponderEliminar
  2. Bueno jose, buenas noches/dias... Arrancamos el camino a la temporada 2012/13 otra temporada mas juntos haciendole el aguante a los celtics, gran informe, mediocre partido aunque sirve para calentar los motores, hay una parte en la qe mencionas que wilcox solo va a calentar banquillo, y ami me parece q si esta en buena forma fisica puede ayudar y de mucho saliendo como ala/pivot desde el banquillo , bueno es mi forma de verlo un abrazo loko
    Y esperando que se recupere avery bradley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debí expresarme mal, me refería a Collins. De todos modos, ya se vio en Milan que lo del primer partido no decía nada, ya que jugó y no lo hizo mal en su trabajo de fajador.

      Bienvenido un año más Flan02 !

      Eliminar
    2. gracias por la re-bienvenida ja ja ja , TRABAJO DE FAJADOR JAJAJAJAJAJA acaso insinuas qe solamente entrara a pegarle a los pivots contrarios??

      Eliminar