viernes, 16 de noviembre de 2012

BOS 97 @ BRO 102 | 15 NOV 2012 (RS)

CAPÍTULO 9/2013 - EL DESCONTROL BAJO LAS TABLAS
JOSE A. PÉREZ | 16 NOV 2012
@jose13bis on twitter
                                                      



Si Boston se fue al descanso 9 abajo se debió al cachondeo que se trae Boston con el rebote. Si bien es cierto que al final Brooklyn acabó atrapando sólo 3 más que los de Rivers, la sensación en la primera parte es que los rebotes importantes, los que dan puntos, se los llevaron los locales.

Y así lo reflejó la estadística del segundo cuarto, ese en el que Brooklyn anotaba 12 puntos más que Boston tras segundas oportunidades (14-2). De ahí los 9 abajo al descanso.

De nada valió sacar a Collins, pero demandábamos kilos y Rivers los puso. Insuficientes ante Humphries, López, Blatche y Evans. 


Preocupante Milicic (1), que debe estar perdiendo mucho el tiempo en las frías mañanas de Waltham, y esperanzador Wilcox. Jugó solo 12 minutos, en los que sumó 6 puntos, 3 rebotes, 2 tapones (2) y lo que es más importante, el equipo sumó 16 puntos más que Brooklyn mientras él estuvo en pista.

Tras el descanso las cosas empezaron a cambiar.

Cinco puntos consecutivos de Pierce comandaban la reacción de Boston, que se puso por delante, por primera vez en el partido, poco antes de acabar el tercer cuarto. KG con algún tirito y un juego al poste, tantas veces demandado, daba ciertas ventajas en los minutos iniciales del cuarto.

Con el partido en manos del azar llegaron 4 puntos seguidos de Joe Johnson que parecieron romper el partido.

La respuesta no se hizo esperar. Un inesperado triple de Jeff Green ponía las cosas en su sitio para encarar de tu a tu el último minuto, cuando:


  1. Con 92 @ 95 y 00:30 por jugar, Paul Pierce falla 2 tiros libres.
  2. En la jugada posterior anota Brooklyn, pero Paul Pierce se resarce de los fallos anteriores con un TRIPLAZO que vuelve a meter a Boston en el partido (-2)
  3. Anota Brooklyn y con 11" y 4 abajo, Terry falla otros 2 tiros libres.
  4. Final 
  5. BOS 97 @ BRO 102

____________________________________________

(1) Un día más se quedó sin jugar.
(2) Desde el 01/12/2006 ningún jugador de Boston hacía esos números en 13- minutos. En aquella ocasión fue Gerald Green @ Toronto. Boston también perdió.


  • Anoche Courtney Lee (1/2 T3) rompió su mala racha de seis partidos consecutivos sin anotar un triple. Por lo que su peor racha (entre el 27/01/2011 y el 07/02/2011) queda igualada y no superada.

  • Debido al leve esguince de tobillo que sufrió la noche anterior ante los Jazz de Utah, Rajon Rondo se quedó fuera del partido por primera vez esta temporada. Para los que les preocupa su record, tranquilos, sigue intacto y paralizado hasta que vuelva a estar disponible. Probablemente mañana ante Toronto.

  • Los 17 puntos de Leandrinho suponen su mejor marca anotadora desde que llegó a Boston. Anteriormente se había quedado en 16 ante Miami (Jornada 1) y Utah (Jornada 9).

  • Precisamente Barbosa fue el protagonista de una de las jugadas del partido, la plástica falta (no considerada como flagrante) de Bogans sobre su persona. [VER VÍDEO]

VER PARTIDO




7 comentarios:

  1. good analisis, ahora cabe a destacar, q rivers estaba tan preocupado por la carencia de rebotes, q para los ultimos 3 minutos , dejo sobre la pista a BASS y LEE q estaban muy desenfocados con el aro, cuando tendria q haber puesto a GREEN y BARBOSA por capacidad anotadora, para cerrar el partido.

    Ojo luego los puso a los 2 y green anoto un triplazo, pero se acordo medio tarde de ponerlos, pero bueno son decisiones esta vez toco perder, el sabado a ganar !!

    ResponderEliminar
  2. Rivers comentó al indicar que salia Barbosa por Rondo, que al menos el 80% de los sistemas del equipo desaparecería. Tambien comentó posteriormente que en la primera parte no le echaron los güevos necesarios. Seguimos andando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato ese de los sistemas, no había leído esas declaraciones.

      Eliminar
    2. en vez de declarar esa pavada, porq no lo hace a entrenar como base a barbosa durante las practicas manejando los sistemas del eqipo, sino es malo como base, sino solo depende de rondo llega a pasar algo asi en playoffs y listo estamos OUT.

      Eliminar
  3. Wilcox, Collins (???)Jared. Total 4 rebotes. Humphries, Evans, Blatche. total 24 rebotes.

    ResponderEliminar
  4. no es para preocuparse, perdimos por 5 sin Rondo, quisiera ver a milicic un rato para ver si puede aportar rebote y presencia en la pintura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene q poner huevos si qiere jugar, esto no es minessota q se saca el chandal cualqier muerto y juega 30 minutos haciendo cagadas
      Error tendrian q haber fichado a Blatche por el minimo y no al duro de collins...

      Eliminar