jueves, 8 de noviembre de 2012

WAS 94 @ BOS 100 (OT) | 07 NOV 2012 (RS)

CAPÍTULO 4/2013 - SUFRIDÍSIMA 1ª VICTORIA EN EL GARDEN
JOSE A. PÉREZ | 08 NOV 2012
   


En un inicio de partido muy parecido al que  del pasado sábado entre estos dos mismos equipos, Boston tomó rápidamente la iniciativa en el marcador gracias a un primer parcial de 11-2. Asentados desde la defensa, con KG mandando bajo aros -9 rebotes en sus 7 primeros minutos en pista- y Pierce  y Rondo apuntillando desde fuera.

Y de bonito podríamos haber pasado a precioso si las cosas hubieran seguido por ese camino pero, como el sábado, la segunda unidad de Washington fue arreglando, poco a poco, el mal papel de sus compañeros de partida.

Doc anoche (Fuente: celtics.com)
Kevin Seraphin, que se fue al descanso con 10 puntos y 5 rebotes, corroboró las buenas sensaciones que han dejado sus últimas apariciones ante Boston. El francés, que en sus últimas aventuras ante los Celtics se había visto bien acompañado de J. Crawford (1), contó anoche con el apoyo de  Martell Webster primero (8 puntos al descanso) y C. Singleton al final, cuando anotó 12 de sus 14 puntos, incluyendo un descomunal mate que llevaba el partido a la prórroga.

Y es que Boston volvió a sufrir, ante un rival de tercer orden que  juega sin sus dos estrellas, John Wall y Nene Hilario.

Suerte tuvieron los Celtics de contar con el renacer de Jason Terry y unos grandísimos minutos de Chris Wilcox en el tercer cuarto (2)

Rivers: "Creo que Chris Wilcox salvó el partido para nosotros, sin ayuda de nadie, con su propio esfuerzo(...) No hizo otra cosa que jugar duro y jugar con un gran esfuerzo, me pareció que el lideró a los demás a hacer lo mismo"




Wilcox salió con el partido empatado a 56 y en menos de tres minutos anotó seis puntos, capyuró dos rebotes, y colocó dos tapones, pese a que la estadística oficial finalmente solo recogiese uno de ellos. Resumiendo, 8 puntos de margen antes de que apareciera por allí C. Singleton


Pierce: "Wilcox fue realmente el que cambió el partido para nosotros. Era un partido empatado hasta que él apareció por allí. Entonces yo creo que incrementó la ventaja a seis u ocho sólo con su energía, ofensiva y defensivamente. Vamos a tener noches en las que los chicos no juegan tanto van recibir la llamada. Pueden estar ahí sentados toda la noche, pero cuando llega a la llamada tienen que estar listos. Chris fue un ejemplo de eso. "

Ya en la prórroga fue Brandon Bass fue el que se ganó el cielo. El de LSU rompió el empate a 92 desde la línea de libres, anotando después un par de lanzamientos que cerraron un tiempo extra en el que los de Whitmann se quedaron en un pobre 30 % TC (3/10)

Con la victoria, Boston se coloca en una testimonial 6ª plaza de una conferencia que sigue comandada por los Knicks de Nueva York (3-0), único equipo invicto de la competición

_____________________________

(1) Anoche Crawford tuvo problemas en tobillo, lo que le obligó a retirarse. Luego volvería y parece que no irá a más.
(2) Los 29 puntos suponen la máxima anotación del equipo esta temporada en un tercer cuarto. Si a ello sumamos que los 16 de Washington son la anotación más baja de un rival ante Boston en un tercer cuarto, ...

  • Con el de anoche Rondo supera la 5ª y 6ª mejor racha de partidos repartiendo 10+ asistencias en temporada regular (John Stockton) . Como vemos en la infografía, en el próximo partido está previsto que iguale la 3ª, también en manos de Stockton.



Así está el camino hacia el récord de Rajon Rondo
(Fuente: @IToribioG90)

  • Dato curioso: Rondo no ha repetido número de asistencias esta temporada : 13-11-12-14

  • Rivers volvió a apostar anoche con Sullinger de partida, dejando a Bass como 6º hombre. El experimento se salva, hasta el momento, con 2-0 mientras que el caso contrario ha acabado con derrotas ante Miami y Milwaukee. Pese a los números finales, Bass ha estado, hasta el momento, bastante más brillante que Sully, lo que habla de lo poco que aporta esta estadística.

  • Garnett atrapó nueve de sus 13 rebotes en los 7 primeros minutos del primer cuarto, lo que despertó las alarmas y empezaron las apuestas. 20 es el tope de rebotes que tiene KG en Boston, tope del que finalmente se quedó muy lejos. Lo que sí tiene cerquita es la 17ª plaza como máximo anotador de la historia de la Liga, actualmente en manos de Allen Iverson, del que le separan 39 puntos.

  • Leandro Barbosa anotó en un cuarto ante Miami (16) más del doble de los puntos que ha logrado en los tres partidos posteriores (2+3+2= 7)

  • El 42 %  de Boston en TC  supuso un record negativo, siendo las peor marca de esta temporada para el equipo.

  • Los 44 RT y los 38 RD ante WAS (7 Nov) supusieron otro tope esta temporada para Boston. Los 13 de KG ayudaron y mucho. 

  • Los 28 TLC ante WAS (7 Nov), suponen la mejor marca de TL anotados esta temporada para Boston, no así el % (82.1% ante Miami el 30 Oct)

  • Tanto los 4 triples, como el 30 % que necesitó Boston para anotarlos, supuso su peor registro de esta temporada.

  • El partido supuso también el record de Boston esta temporada en asistencias (26), tapones (5), pérdidas (19) y robos (igualó a 9). Ayudó, sin duda, que se jugaran 5 minutos más.

  • Nadie esta temporada había conseguido anotar 30 puntos ante Boston en el último cuarto. WAS lo hizo y les llevó a la prórroga.

  • Buen partido de Jason Terry que sobrepasó por primera vez la decena (16), en partido oficial, desde que es jugador de Boston. Esos puntos resultaron fundamentales para lograr establecer la mejor anotación del banquillo esta temporada para los de Rivers: 41 puntos (10 más que ante los Bucks)

  • Mal de nuevo Courtney Lee, que se quedó sin anotar un triple por segundo partido consecutivo, algo que solo le ocurrió dos veces en su último año en Houston. 

  • Y una estadística que habla de lo que ha significado la retirada de Keyon Dooling (Nuevo "player development coordinator" de los Celtics).  Con el de anoche ya son 4 partidos consecutivos de Rondo jugando por encima de los 40 minutos, algo que no le había sucedido al de Kentucky en las dos Regular season precedentes (si en PO)



VER PARTIDO:



7 comentarios:

  1. Y la última jugada del 4º cuarto???
    Que querían hacer?? Un "amago de bloqueo" por parte de Terry y la nada más absoluta.
    No me gustó, no señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que se habla una cosa y sale todo lo contrario.

      Eliminar
  2. Gran resumen Jose, la verdad es que me preocupó un poco el partido ya que ellos jugaban sin Nené y Wall y deberíamos haber ganado de bastante. Si la cosa sigue así, no se que puede pasar contra Lebrons, Wades, Carmelos etc...

    ResponderEliminar
  3. Contra los dos primeros ya lo viste. Fue un cara a cara, pese a la derrota. Ya sabes que estos tíos se crecen frente a sus iguales, aunque no te falta razón. Mi opinión no difiere de la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Están en proceso, hubo momentos de la defensa contra WAS que se veía que cuando se ponen frenan a cualquiera, pero les falta consistencia para mantener ese ritmo 35-40 minutos. Luego el banco no sale con la intesidad necesaria de momento. NO obstante, ya se vió a Terry mas cómodo, y Wilcox salió a tope. Este equipo, en febrero, sin lesiones, y a toda maquina, va a ser la leche. Solo me falta Green, hay veces que tiene espacio y tiempo para atacar el aro, y no lo hace, necesita ambición, que facultades tiene.

    ResponderEliminar
  5. falta bradley en el eqipo para jugar 40 min en el back court con rondo otros 40 min y q traspasen a todos los demas con ellos 2 basta y sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que este año Bradley lo va a tener complicado .... Aunque si Lee sigue por esa senda, un "rival" menos.

      Eliminar