lunes, 4 de febrero de 2013

LAC 104 @ BOS 106 | 03 FEB 2013 (RS)

CAPÍTULO 47/2013 - ¡ Y VAN CUATRO !
JOSE A. PÉREZ | 04 FEB 2013
@jose13bis on twitter

                                              

VER PARTIDO COMPLETO





27 comentarios:

  1. Lo de Barbosa es increíble, no se porque le reniega tanto los minutos Doc.

    El equipo jugó excelente la primera mitad, decayó promediando el tercero y del todo en el cuarto. Perdimos los rebotes claramente, y ahí empezó la recuperación de ellos. Creo que abusamos de las jugadas individuales en la segunda mitad, siendo que en la primer parte siempre habiamos tenido el pase extra, bien al estilo de las mejores épocas.

    Buen partido de Bass, se dejó la piel marcando luchando y reboteando, y eso que soy uno de los principales detractores. Lee muy flojito, y Jet empieza a ser el que necesitamos. KG como siempre fundamental en defensa. Green muy bien en los pocos minutos que lo hace jugar Doc. Me parece que hubiera sido importante que juegue más en la segunda mitad, porque contagia con sus penetraciones (ayer le agregó triples). El capi bien, aunque no me gusta cuando abusa trasladando la bola, está lento, y hace predecible al equipo.

    ResponderEliminar
  2. cuantas veces ha hecho pierce la de ayer?? que crack!!!
    y green me esta empezando a encantar, lo mismo que jet que esta mejorando y como apunta @Kar-el emnpieza a ser el que necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. Ayer por primera vez se notó la ausencia de Rondo y Sully, en el último cuarto había CERO orden en el ataque y nos ganaron como por 38764873693 rebotes.

    De todas formas la defensa perimetral con Bradley y Lee sigue siendo una pesadilla. Y sin Rondo como varios están teniendo el balón más en las manos han mejorado su juego, incluído Pierce.

    Creo que ahora se viene un partido con los Thunders y con los Lakers. Para mi CLAVES. Si se juegan bien yo me estaría pensando traspasar a Rondo para que llegue un centro de calidad y tener opciones de campeonato.

    Si se pierden y no jugamos a nada, para mi hay que dinamitar todo y cambiar a Terry, Pierce y Garnett.

    Ojo q los Clippers quieren si o si a KG, están ofreciendo a Bledsoe y a Butler. Butler no tiene sentido ya que nostros ya tenemos aleros y ellos solo se quedarían solo con uno. La oferta debería ser Deandré Jordan más Bledsoe o una ronda. de ser así, yo la hago de inmediato. (KG tiene veto, tiene q aprobar el cambio)

    ResponderEliminar
  4. Hay alguien al que no quieras traspasar? Hace nada "sin rondo no somos nada", ahora lo quieres largar. Bien.

    Aparte, decidir echar o no a Pierce, KG y Terry por el resultado de 2 partidos (por mucho que sean ante Thundr y Lakers) me parece riduculo.


    Gran victoria la de ayer, pajara monumental en el ultimo cuarto pero aparecio el capi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuekkkk.. No son solo 2 partidos, es la suma de...

      Dependiendo del calendario 6/8 partidos no dicen mucho, ya 10 y más poeís marcar una tendencia. Más aún enfrentando a rivales de peso como Thunders y Lakers.

      Si la defensa perimetral sin Rondo a mejorado DE SOBREMANERA que quereis q diga? Q mienta? Nop, jamás.

      Y en ataque es cuando lo echamos de menos, como dije, ayer en el ultimo cuarto se notó donde eramos una máquina de pérdidas.

      Eso se solucionaría con in interno que pueda trabajar en el poste bajo.

      A Garnett y Pierce le quedan este año y el otro, quizas de acá cuanto más seremos candidatos a algo. Si en verdad tenemos opciones hay que ir por todo. Si no, hay que pensar en el futuro desde ya.

      Eliminar
  5. Yo a Pierce y KG no los cambio (a menos que ellos quisieran por algún motivo, como Ray Allen). Pierce ya dijo que quiere retirarse en Boston, y por más que sea o no lógico, se lo ganó, sin lugar a dudar, y yo lo bancaría, por más que fríamente no sea conveniente. Lo mismo con KG. Ojo que dosificando los minutos siguen rindiendo en buen nivel, tampoco están de regalo ni nada por el estilo. Son emblemas de Boston...

    Del resto, me quedaría para el cambio generacional a Rondo, Sully, Bradley y Green sólo si consigue regularidad como viene mostrando últimamente (y a Melo hay q darle tiempo, sino fue una ronda tirada a la basura). Barbosa me lo quedaría por relación costo/rendimiento.

    Y cuando reviso lo que queda no me parecen malos jugadores, es loco, a mi me parece una plantilla excelente, pero con falta de equilibrio. Con lo cual me daría pena, pero sacrificaría a :

    - Collins, Bass, Wilcox (ninguno de los 3 nos da el poder interior que nos falta), Lee, Terry (entre los 2 hacen un buen jugador, pero por separado no terminan de darle a Boston lo que necesita)

    con tal de traer un Centro rebotero (estilo Gortat) y algún base decente para pelear ahora

    ResponderEliminar
  6. dejen que todo fluya, especulen un poco menos, un dia quieren traspasar y otro no, no sean como las mujeres impacientes apuesto a que ainge solo deja q todo fluya y a ultimo momento vera.... total tiene la excusa perfecta por si todo sale mal, que son las lesiones de nuestro jugadores no es culpa de el

    ResponderEliminar
  7. La plantilla es buena, eso está claro. Esos tios saben jugar, y ahora han encontrado su tono de juego, el baloncesto real no es el nba 2k13, ni los jugadores se determinan por el numerito de nivel que les pone el juego. Hay cien mil factores, para que un equipo esté engrasado y produzca a su 100%.

    Por h o por b, el equipo no habia encontrado su nivel. Sin Rondo no somos mejores, somos peores, pero los que quedan son grandes jugadores y si se encajan bien pueden hacer grandes cosas.

    Dicho esto, las opciones de anillo son muy muy muy complicadas, tendria que salir todo de cara, y tener algo de suerte también. Veremos.

    Mientras tanto, Ainge se debate entre hacer otro intento y volver a repensar en verano, o cambiar ya, pero cambiar, para hacer un bloque potente a partir del año que viene. Sus unicas opciones, Pierce y KG. El resto no tiene valor suficiente para recibir cosas interesantes a cambio.

    Pierce y KG encajarían en equipos que pueden subir un peldaño su nivel, como Clippers, Golden State, Denver. Con un Pierce o KG subirían enteros para posicionarse como contendientes muy reales. Y ellos pueden ofrecer cosas muy interesantes y jovenes. Por ejemplo, Clipper a Jordan y Bledsoe, Golden State a Harrison Barnes, etc, mas algunos expirings que nos den espacio salarial.

    Ahora bien, supongo que ellos querran a Pierce y KG por lo menos posibles y Ainge por lo mas posible. Y por lo visto KG dice que el no sale si Pierce no sale, y tiene derecho de veto.

    Yo como soy romántico, pues quiero que KG y Pierce terminen aqui, y si tenemos que reestructurar, lo hagamos en verano. Pero yo no soy Ainge, por tanto a esperar tocan.....

    ResponderEliminar
  8. 52 puntos desde el banquillo.
    Está pasando algo nuevo?, esto no es lo del año pasado, y el anterior? Este equipo se prepara para ir incrementando su rendimiento, y a nuestro pesar, por las lesiones este año estamos apretando demasiado pronto. Crisis? Trade?. Tenemos el mejor equipo , para mí de los últimos 25 años, ahora con problemas puntuales graves, dos lesiones de tipos importantes, eso es lo que hay que solucionar, sin hacer destrozos, y luchar por este presente. La hora de la renovación ya llegará. Ellos pensando en hoy, y nosotros en pasado mañana. Disfrutemos, que lo haremos y mucho.

    ResponderEliminar
  9. estamos jugando mejor, porq las incorporaciones de nuestra plantilla juegan mejor con el balon en la mano, el unico jugador off-ball que tenemos es bradley, pero ya no esta rondo para alimentarlo por eso su bajo rendimiento ofensivo
    pero el jet terry era un crack en dallas debido a qe se creaba espacio con sus dribling para generar sus espacios y lanzar comodo, el brazuca leandro igual pero sus penetraciones las hace jugando con el balon en la mano muy similar al estilo de courtney lee, todos han subido su nivel porque con rondo en cancha, solo pueden recibir y tirar, rajon duerme el juego con su dribling y los demas solo salen de cortinas para tirar , seguimos jugando como con ray allen cuando el ya no esta....

    Hasta el mismo rivers a dicho en timeouts a su plantilla, ¿a que estamos jugando? - no lo se, (se autorespondio) pero sean agresivos y ataquen el aro, usen los espacios libres para ser ofensivos , eso acoto a sus pupilos como indicacion
    Ya se termino la libretita con 50 sistemas a partir de rondo, ahora es picar la bola atacar por los espacios libres, y el que este mas encendido que tome sus lanzamientos...


    es my pequeña forma de verlo, asi esta bastante bien el equipo. deberiam traer un alero que cree su juego, asi green juega de 4 por momentos y pierce sigue en el banco descansando cuando haga falta, ahora si extrañamos a kris joseph....

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes los comentarios de flan02 y de Kar-el. Yo tampoco veo casual que el equipo obtenga buenos resultados sin Rondo. Sólo echo de menos un buen reboteador, y mi preferencia sería Faried de Denver. Por lo demás, me encanta ir viendo más minutos de Barbosa, haciendo capoeira, y creo que Wilcox merece bastante más tiempo en cancha, pese a que veo que no es la opinión general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josepo, son opiniones que en mi caso vengo fundamentando hace tiempo, aunque obviamente puedo estar equivocado. También soy un convencido que la plantilla es excelente, mejor incluso que otras recientes, pero me da la sensación de que los roles no están tan claros o equilibrados como anteriormente (como el rol de Posey, PJ Brown, House, y la falta de un Pivot rocoso que hicera el trabajo sucio, estilo Perkins... y ojo que no son jugadores que individualmente sean destacables, pero cumplian excelentemente su rol).

      Obviamente, es lógico que falte trabajo de cohesión con una plantilla nueva, y tengo fe que de seguir así mejoraremos e incluso llegaremos a dar batalla en playoffs, como siempre, pero creo que para estar a tono nos hace falta una vuelta de tuerca más, como mencioné arriba.

      Respecto de Wilcox, es un jugador que me gusta mucho,en ataque tiene buenas apariciones, y agarra rebotes ofensivos, pero si prestas atención, en defensa muchas veces queda mal parado en las rotaciones, y no defiende bien a la gente grande (en ese aspecto Bass es destacable, aunque para mi es la principal carta de trade).

      Eliminar
    2. Creo que habrá que luchar muy duro por llegar a play-offs, ojalá sea posible en sexta posición, pero a partir de ahí, Boston siempre es aspirante a TODO. No me gusta hacer el cuento de la lechera, pero una revancha de la final del Este del año pasado sería muy grande. Para llegar a ello, esta plantilla debe dar su mejor cara, y los últimos partidos hacen vislumbrar esa posibilidad.
      ¡¡ANIMO A TODOS!!

      Eliminar
    3. Yo lo que voy a decir ahora lo dije la temporada pasada... prefiero salir 8º y enfrentarnos a Miami en primera ronda... A ver, lo voy a explicar

      Prefiero no llegar en el declive físico que sería pasar dos rondas duras antes de enfrentarnos a Miami. El físico en esta serie es fundamental, y creo, sin menospreciar a los demás en caso de pasar, que se podría tener mejores chances a posteriori. Ojo, es un teoría, pero perder en la final de conferencia y en primera ronda a esta altura me da lo mismo sino podemos ganar el anillo.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo, ademas no es lo mismo tener el pick 15 que el 21 0 22.

      Eliminar
  11. Que interesantes opiniones. En el Celticsblog gringo está pasando algo parecido.

    Recien van 4 partidos, por lo q sigue siendo demasiado pronto decir que SI o NO jugamos definitivamente mejor sin Rondo. Lo que si, como dijo Flan, la plantilla de este año juega mejor con el balón en las manos, no catch and shoot (Como Ray Allen), por algo Lee, Green, Terry y Pierce han subido su rendimiento.


    Interesante la teoria de Kar-El enfrentar a Miami en primera ronda. Puede ser, pero nos sigue faltando un rebotero taponero. (Dalembert ayer se mandó un partidazo)

    Por eso digo, si con los partidos que vienen, el equipo sigue jugando bien y en verdad en la interna creen que pueden llegar lejos, con el dolor de todos habría q cambiar a Rondo por ese interno y jugársela por un ultimo año de gloria de Pierce y Garnett. Lo echaremos de menos, obvio. Pero estamos hablando de que posiblemente obtendremos un campeonato y uno o 2 jugadores buenos.

    Por ejemplo, Demarcus otra vez está jugando sin ganas, ayer lo expulsaron de nuevo. Apuesto que Sacramento cambia a Rondo por Demarcus y el contrato de mierda de salmons.

    Ahora si empezamos a perder, no tiene sentido NO cambiar a Pierce y Garnett, es más, por lo que he leído, se deja entrever q tanto Pierce y KG, por más q digan q quieren retirarse de verde, con Doc y danny han conversado el tema, y si es lo mejor para el equipo y para ellos (ganar otro anillo), el cambio se hará.

    Interesantes días son los que se vienen hasta el limite de fecha de intercambio.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisas soy ingenuo, pero insisto
      NO soy de la idea de desmembrar el equipo y en especial en estos momentos.
      Nos soy fans de los trade a mitad de temporada y si los trade son para la qie sigue, bien, que se haga analizando esta temporada y las anteriores.

      Eliminar
    2. Pero es que así como estamos NO llegaremos muy lejos, minimo nos falta un centro rebotero y taponero. Tendría que ocurrir un milagro para adquirir uno decente sin hacer cambios.

      Ni hablar de ue además perdímos a Sully, nuestro 2do mejor interno después de Garnett.

      Eliminar
    3. Pero insisto...las temporadas son laaaaaargas y ya vez que hay uno que otro inconveniente.
      LO importante es mantener el equipo
      OK...sumemos un centro de calidad..y que pasa si justo ese centro se lesiona? (como sully)..ahi perdimos el jugador traspasado y mas encima el center soñado.
      El equipo se esta adaptando a las circunstancias...ojala vuelva sully pronto, ¿hay noticias sobre su lesion?)
      LO mejor es que con la lesion de ROndo, el equipo reacciono, y hay que ver cuanto dura la racha.
      Yo no diria que Rondo es el problema del equipo, yo creo mas bien que al quedarse sin armador, los jugadores se dieron cuenta que tienen que dejar de ser perezosos y jugar todos los partidos a toda.

      Espero no equivocarme, y si no me equivoco, este equipo, asi como esta, esta como minimo disputa la final de la conferencia.

      Eliminar
  12. Yo sigo con lo mio de que no quiero ningún trade!!! todo lo contrario que Hanzinho que lleva desde que le leo hará 2 o 3 años pidiendo que traspasen a to cristo xD y luego al final todo ha salido "bien"

    ResponderEliminar
  13. En especial me acuerdo del año pasado cuando llevabamos 30 partidos o así con record negativo y se quería traspasar a todo el mundo y yo dije (en el blog de spanishcelticsblog) si no traspasan a ninguno del big four me juego 50 euros a que llegan a las finales a 1 partido nos quedamos... :(

    ResponderEliminar
  14. No creo que nos haga falta un base, con bradley-lee y terry-barbosa creo que estamos bien. Obvio que si viene un buen base adelante, pero como todos sabemos (no se si en boston lo sabran) necesitamos centímetros! Rebotes! Tapones! Con eso y con la mentalidad que veo últimamente creo que no estamos tan muertos como podria parecer tras las lesiones, no dudo que con o sin trade daremos guerra. Hoy hay que machacar a lakers, let's go celtics!!!
    Basket2333

    ResponderEliminar
  15. Si marcasen google: Celtics, necesitan, jugador interior, te sale Dalembert, que por cierto los Bucks lo han puesto en el mercado.

    Hoy no vale con ganar, hay que machacarlos.

    BEAT LA, BEAT LA, BEAT LA!!!!

    ResponderEliminar