jueves, 11 de julio de 2013

OH CAPTAIN. OH MY CAPTAIN!


OH CAPTAIN. OH MY CAPTAIN!
UN HOMENAJE A PAUL PIERCE
RICH | 11 JULIO 2013
@heroeceltic on twitter


Esta entrada va a servir para despedir al gran capitán de los Celtics, The Truth, pero no se apuren señores/as que aquí  nadie va a ponerse triste.


Lo primero presentarme, soy Rich (Heroe, o @heroeceltic en twitter) y aquí estoy, llevando a cabo esta idea que aconteció en mi cabeza loca y que mientras la he ido desempeñando cada vez tenía menos claro dónde me había metido. Uhm… ingenuo de mí, de todos modos no me lo tengan en cuenta, valoren la intención ¿sí? Jejeje.

Dar gracias a Jose. Siempre tuve claro que no habría mejor escenario posible que la Butaca. En serio, total aprecio a su trabajo y dedicación a este espacio, y a su saber hacer que desde luego el nivel aquí siempre es bien alto.
Muchas gracias sir.


Con el fin de homenajear a Paul Pierce, en vez de un artículo o escrito o repasar toda su trayectoria, o acumular cifras y estadísticas, se me ocurrió algo diferente: un gran mural a base de pinceladas que irán viendo a continuación. ¡Tómense su tiempo! Keep Calm, es para disfrutar.


Debéis saber que yo no soy de Celtics por Bird, ni viví la época dorada, en cambio sí muchas derrotas, quizás demasiadas, y aunque ese 34 no fuera el argumento principal fue un importante motivo, y es que le debo mucho…

Se ha ido Doc Rivers, contigo lo hace Kevin Garnett, pero yo solo tengo ojitos para Pierce.
¡Oh capitán. Oh mi capitán! El Garden te ama, te llora mucho.




“With the 10th pick in the 1998 NBA draft, the Boston select: Paul Pierce, from the university of Kansas”.

24.021 puntos (2º historia Celtics) / 21,8 puntos por partido (2º) / 1.102 partidos (3º) /
4.305 asistencias (4º) / 1.583 robos (1º) / 6.434 tiros libres convertidos (1º) /
1.823 tiros triples convertidos (1º) / 668 tapones (4º) / 5.643 rebotes defensivos (3º)



@_labutaca: La noticia de la noche: Kevin Garnett, Paul Pierce y Terry son traspasados a Brooklyn Nets a cambio de Humphries, Gerald Wallace, Shengelia, Evans y Bogans, más las primeras rondas 2014, 2016 y 2018.



@jfescudero: Good luck, the Truth. Siempre en el corazón.

‏@jfescudero: @heroeceltic Esta mañana me he quedado frío al saberlo, es como si te arrancaran algo dentro.
Suerte para el 34.


@jose13bis: Una mezcla de respeto, tristeza por lo que nos deja, felicidad por lo vivido e ilusión por un futuro no inmediato. Ilusión y esperanza.

"En septiembre del 2000 cuando Pierce salía de un local nocturno, recibió 11 puñaladas en cara, cuello y espalda. Pero Pierce no se perdió ningún partido de la temporada 2000-01, a los 10 días del incidente ya estaba jugando".
Ese era Paul Pierce y ahí nació su verdadera leyenda.


@altieribruno: Ahora que Paul Pierce deja Boston, podemos revivir una de sus grandes historias:
"La verdad nunca muere", en ESPN. (http://es.pn/RYZuAC)



@onthecourt_: Por un lado, todo esto despierta en mí una gran ilusión. Ver crecer a este equipo, sustentado en el Draft, puede ser muy satisfactorio.
Pero soy un sentimental... y ellos han escrito su nombre en la historia céltica, con letras doradas. Difícil trago.

@danirmartin: Levantarse a las 6 porque tu hija pide agua, mirar el móvil de paso, enterarse que Pierce y Garnett ya no están. No poder volver a dormir.
Ahora en serio, a muchos nos hubiera gustado que KG y Pierce se retiraran de verde, pero con sus contratos era imposible reconstruir.

@BorjaBona: Como buena franquicia se le dará la oportunidad a Pierce y Garnett de estar en otro sitio con opciones. Se les prometió esto y se cumplirá.

@chonfin: Vaya chusta de equipo los Celtics xD lo único que me consuela son Rondo, Bradley, Green y Sully.

@RockandTower: Será duro ver a Pierce y a Garnett con otro equipo, pero han hecho su último servicio a los #Celtics con su traspaso. Gracias por todo!!!

@SolidW: Nos vamos de funeral con los Celtics.

@Ladysekh_70s: Que sí, que futuro, que reconstrucción y que todo lo que queráis. Lo acepto. Pero dejadme llorar un poco. Dejad que guarde luto.

@_javier_romero: De verdad que no se qué haría sin Pierce ni Garnett en los Celtics... lo son todo para el equipo y sus aficionados.

@jorgehatta: Hola, me llamo #PaulPierce, soy el capitán de los #Celtics, #TheTruth, y hago lo que quiero cuando quiero. #IamaCeltic
Así amaneció en TD Valsequillo Garden. Oh, capitán, mi capitán! #iamaceltic (http://bit.ly/18MyzQq)

@unaiceltics: Oh! capitan! mi capitan!! #Celtics!! (http://bit.ly/14Ifsmv)

@robtobar29: Tenia asumido q habría reconstrucción y q se había terminado un ciclo pero eso no quiere decir q no m fastidie ver a Pierce con otra camiseta.

@TheTruthNA: Hoy es un día para poner de nuevo este vídeo. Uno de los mejores recopilatorios de Paul Pierce.
I AM THE TRUTH! (http://bit.ly/vfl8ut)

@alejollorente10: A ver, se nos va un grande como Pierce, el tipo más clutch de la NBA.
Recordemos este momentazo. THE TRUTH. (http://bit.ly/JKt7MY)

@Grousbeck: Día para recordar uno de los partidos más importantes y mejores de Paul Pierce. GM 7 vs LBJ. (http://bit.ly/1737KDv) (http://bit.ly/14HHNta)
Y como no, la mejor remontada de la historia de los PlayOffs en el 4Q con Pierce como protagonista. 2002 vs Nets. (http://bit.ly/12CBTpO)

@JosemiiBorlange: No sé qué poder decir sobre Pierce que no esté dicho. Nunca olvidaré todo lo que has luchado, como tampoco los aficionados lo olvidaremos.

@guajeblue: A mis hijos les diré que yo vi jugar a Paul Pierce.

@diegoruiz17qb: Thanks for the memories Paul Pierce and Kevin Garnett #Celtics

@hector_cirria: Soy seguidor de la NBA y de los Celtics por Paul Pierce. Hoy es un día triste. #ThanksTheTruth #PP34

@FerMetalDrummer: Hay cosas que se tenían que hacer... Pero sigue siendo la mayor de las injusticias que Paul Pierce no se retire en los Celtics.
Por siempre en nuestro corazón. #iamaCeltic (http://bit.ly/1aYvjCl)

@sultan1982_32: Cuando se retire Paul Pierce, su camiseta debe de estar tras la de Kevin McHale y Larry Bird en el techo del TD Garden.

@amh506: Se va a hacer raro verlos con otra camiseta que no sea la verde. Muchas gracias kevin Garnett y Paul Pierce por todos estos años.

@borjapierce: Ese 3+1 ante Lakers, esas exhibiciones en el Madison ante Spike, siempre era Pierce.

@Gusildrogar: Pierce y KG ya forman parte de la gloriosa Leyenda Verde. Releeremos los artículos y revisionaremos los vídeos. Pero comienza otra época....

@spanishceltics: De darse el traspaso, se hara duro ver al #34 y al #5 con otras camisetas.

@Javiverson23: Always the truth :') (http://bit.ly/16pa9Gx)

@pablomartinf1: Tras 6 temporadas juntos el alma y el capitán de los Celtics se marchan a los Nets.
Gracias por estos años #GoCeltics (http://bit.ly/18MyrAt)

@Nachauskas14: Nuestro capitán #cluthplayer @celtics #iamaceltic #celticsespaña (http://bit.ly/1885f7D)

@Alex5107: Pierce no debería vestir otra camiseta. Sí, pensar en el equipo me dice que esto está bien, pero... No, no me convence :(

@lagillopez: Me jode mucho la salida de The Truth y Garnett pero hay que pensar ya en el futuro #Celtics. (http://bit.ly/12Yxoor)

@Molay_77: En una noche, el 80% de las camisetas de los Celtics que tenia, se me han quedado obsoletas.

@DaniRojo82: Me va tocar cambiar mi foto de perfil ahora que mi querido Paul Pierce no está en los Celtics... me caguen!!!!!

@DiegoGM19: Pierce tenía que haber terminado su carrera en Boston.

@TodoNBA1: Si fuese GM de los Celtics, me hubiese dejado llevar por el corazón y me hubiese quedado a Paul Pierce. Lo ha dado TODO por los C's. #NBA

@csxbel: Gratitud eterna para los 2 mejores jugadores celtas de los ultimos 20 años. Pierce & Garnet. El 34 colgará del techo del TD el 5 posiblemente.

@KaRTeRNBA: Respeto máximo y admiración a KG y Pierce. Gracias por todo.
Sus camisetas volarán. Grande Ainge, es lo que tocaba.

@GuillermoBeauch: Ver a Pierce en otro uniforme, voy a ser sincero, lo más seguro llore como un pendejo.

@PedroCampos__: Que Paul Pierce va a acabar retirándose en los Celtics lo sabe hasta mi abuela.

@oscar_barroso: Yo creo que Pierce firmará un último día antes de su retirada por Boston por el mínimo para retirarse de verde, como dijo hace unos años.

@Grousbeck: Es cierto lo que dicen los de la CSNNE, Paul Pierce dijo que pensaba acabar su carrera como Celtic ya fuese firmando un contrato de un día.

@AntonioGil_SOSE: Tranquilos, Paul Pierce se retirará en Boston con contrato de un día o algo así.


--- Paul Pierce. 15 de Julio de 2010. (http://bit.ly/12qvxcd) ---


@tomasluis: Pues eso:



@AlessdiNeri: "Ese tipo nos ha dado un repaso. Los grandes jugadores aparecen en los grandes momentos, y él es MUY grande, ha estado soberbio. Él es la gran verdad" Shaquille O'Neal.


 @pistolo76 : Para mí es el Gran Capitán, la herencia recibida de un mito como Larry Bird. Cogió su testigo para volver a ganar el anillo 22 años después. Grande dentro y fuera de la cancha. Es el Gran Capitán, digo es porque seguro que el ultimo equipo donde juegue serán los Boston Celtics, lo veo en su mirada, lo he estado viendo todos estos años ... #TheTruthIsACeltic

Una imagen muy significativa es esa en la que está mirando una foto de Larry Bird. Cualquier triple anotado por este gran jugador seria significativo para plasmar su figura.

Grande Capitán, Eterno, Leyenda viva... MR PAUL PIERCE...


@alrisem: Ahora mismo me quedaría con la canasta que le hizo a Lebron James en la cara en las finales de conferencia del año pasado; otra por ejemplo sería la canasta que mete y salta sobre él Nate Robinson y se cae.


@jesusaraujo33: Cuando todo parecía perdido no te escondías. Pedías el balón, te acercabas a tu contrario, un paso atrás... Y el Garden enmudecía. Lo siguiente que escuchábamos era el atronador rugido que nos indicaba que, una vez más, THE TRUTH vestía de verde.

Hasta pronto, capitán. El techo del Garden te espera. Entonces, LA VERDAD será ETERNA.


@maquinadehuesos: Muchas frases, muchas palabras que ya nos suenan a típicos tópicos: orgullo, respeto, tradición, equipo, Ubuntu. Pero en las últimas 15 temporadas ha habido un jugador que se ha tenido que tragar literalmente muchas de esas palabras: -Unos años a base de apretar los dientes y seguir luciendo con orgullo la camiseta número 34 de los Boston Celtics echando un vistazo al cielo y preguntando a Red, “aquí seguimos porque sabemos que desde allí arriba nos ves, nos vigilas y nos guías”. -Y otras veces como en 2008 cuando por fin pudo sentir y vivir eso que llaman orgullo de ser el campeón.

El respeto no se gana con una canasta ganadora en el último segundo ni con un gesto hacia la grada, el respeto se gana jugando 15 temporadas en un mismo equipo, y no cualquier equipo, los Boston Celtics, el respeto se gana los días que ganas y los días que pierdes, porque si no estás los días que perdemos no te queremos los días que ganamos, y Paul Pierce tras 15 temporadas es traspasado a Brooklyn Nets no sabemos si se retirará como con Nets o si lo hará desafiando al destino como Celtic aunque sea con contrato de un día, sea como sea el número 34 se retirará en la franquicia de Boston y colgará del TD Garden y los que hoy llevamos con orgullo la camiseta del 33 en breve llevaremos con orgullo la del 34: la del Capitán, la de The Truh, la de Paul Pierce y cuando dentro de 10 años los chavales se compren su camiseta con la misma intención con la que nosotros nos compramos la de Larry Bird nosotros les diremos a esos chavales: “yo vi jugar a Paul Pierce 15 temporadas en los Celtics de Boston”.


Pablo Mira @NdeBasket: Sólo he visto un partido de la NBA en vivo. Un Boston-Utah en el TD Garden que los Celtics ganaron con relativa holgura. Ya ha pasado casi año y medio desde aquella noche y los recuerdos se van reduciendo a flashes: la primera visión del Garden tras subir la escalera que da acceso a la pista. El ritual de Garnett antes del salto inicial. Un pase imposible de Rondo. La velocidad en campo abierto de Bradley. Pero por encima de todo, mi recuerdo de ese partido está asociado a Paul Pierce.

Los Celtics habían dominado con comodidad el partido, pero al inicio del último cuarto los Jazz remontaron. Poco después Boston consiguió juntar varias acciones positivas seguidas y la diferencia se volvió a ir a los 8-10 puntos. Tiempo muerto de Utah con todo el público del Garden puesto en pie aplaudiendo como loco.

Y entonces ocurrió. Fue un gesto que le he visto hacer muchas veces, pero nunca en directo. En lugar de juntarse con sus compañeros en el corro, Pierce se quedó unos pasos atrás y, girándose lentamente, fue recorriendo todo el estadio con su mirada, con una sonrisa de suficiencia en la boca y moviendo la cabeza en un gesto de asentimiento. La mirada giratoria terminó en los espectadores que estábamos tras el banquillo Celtic, y por un momento sentí que me
miraba directamente a mí. Aún se me ponen los pelos de punta. Era un partido de final de temporada regular con todo el pescado vendido, pero ahí estaba yo aplaudiendo y gritando como loco sólo por ese mini-show que el capitán se estaba montando. Ese era Pierce en un momento de perfecta sintonía con el universo. Su estadio. Su equipo. Su momento. Estoy seguro de que, cuando dentro de unos años vea cómo su 34 Celtic es retirado, esa será la imagen que primero me vendrá a la mente.


Señor Dortmunder:


Fumantxu: Pierce es ese chico que crecio queriendo ser Magic y termino siendo UNA LEYENDA como Celtic. El capitán, el hombre que ha estado a las duras y a las maduras. The Truth, la verdad, MI CAPITAN.

La imagen, no es una canasta, no es celebrando un título, es el día que volvió a nacer; el día que sobrevivió a las 11 puñaladas y dió esa rueda de prensa donde dijo que esto le haría más fuerte. (http://bit.ly/1aaGrJk)

Un momento determinado de su trayectoria, hay tantos, pero me acuerdo de la épica de aquel partido en la final ante los Lakers, cuando cayó al suelo y todos pensamos lo peor, su retirada en silla de ruedas y su reaparición con aquellos dos triples. THE TRUTH.

Respecto a Pierce, me quedo con la definición que Shaquille O´neal hizo sobre él, de ahí su apodo, allá por 2001; "Sabía que podía jugar, pero desconocía que pudiese hacerlo de esta forma. Paul es La Verdad"


Mode3: Pierce, emblema celtic de la historia reciente.
Siempre aparecía cuando el equipo lo necesitaba, jamás se escondía.


Berto90: Gracias capitán por todo lo que nos has dado, y sobre todo gracias porque al ver ese 34 moverse en la pista me enamoré de este equipo #Celtics

También te añado una imagen que creo que no debe de faltar; es del 17 de Junio de 2008 levantando el MVP de las finales. Otra que me impactó mucho fue cuando levantamos el banner de campeones y le enfocaron las cámaras y estaba llorando, esa imagen para mí resume lo mucho que quiere Pierce a esta franquicia y que sabía que había cumplido con el "deber" de volvernos a hacer campeones. (http://bit.ly/12YRHCf)


_Absolut: En las últimas decadas Pierce ha sido junto a Larry Bird dos pilares con nuestra camiseta.
Espero que más adelante siga con el baloncesto y sea nuestro Coach.


raid: Pierce quedará grabado en mi memoria como una máquina de 2+1 en la temporada 2008. Alguien a quien si le llegaba la pelota los fans del equipo rival (¡¡lakers!!) se estaban tirando de los pelos antes de que se la hubiera metido y sacado una falta. Una fuerza de la naturaleza, un flagelo de dios, una espada de Damocles sobre el contrario.


Salva Diez: Pierce representa lo mejor de los Boston Celtics de los últimos 20 años, nuestro guía en la oscuridad y nuestra referencia en el esplendor. Actitud y liderazgo son sus señas de identidad.





SolidCure: Pierce es sin duda la imagen de los Celtics en la última década y media. Ha sido un líder verdadero cuando ni soñaba en pelear por el anillo durante muchos años, y aún más cuando el equipo ha sido aspirante.

Calidad, talento, tranquilidad y una frialdad en los momentos calientes que solo tienen esos genios del baloncesto.

Yo aunque suene a tópico, me tengo que quedar con las finales de 2008, y sobretodo con aquel primer partido que nos encamino directos al titulo.
El baloncesto americano no deja de tener dosis de show, pero con buen gusto, y Pierce supo ser la estrella dentro y fuera del campo aquel día. Y para mi, aquel 1-0 fue la dosis de moral necesaria para que los Celtics dominaran aquellas Finales. No Pierce, no Party.


Martin Brothers: Me quedo con PP saludado por los históricos de la franquicia tras en anillo, como diciendo: - Ahora si, ya eres uno de los nuestros. Puro Celtic Pride.


thedream34: Para mi Paul Pierce es el motivo de mi afición por los celtics (junto a Antoine Walker), ese dúo me enamoró cuando comencé a seguir la NBA hace unos 11-12 años aprox.

Un momento suyo... pues elegiría ese partido de PO del año del anillo en el que se pico a anotar con Lebron y anotaron los dos 50 puntos (bueno, creo que Bron un par de canastas más)


juanchopl87: "Por levantarme de la silla en esas jugadas de partido, por estar en momentos de la victoria y de la derrota, gracias capi por demostrarme lo que son los Boston Celtics de siempre equipo que nunca se rinde"


master_of_hardcore: Desde 1998 has honrado y dignificado el escudo que llevamos en el corazón. En todos estos años has dado lo mejor de ti, devolviendo al club al puesto de honor que merece.

Eres parte de la leyenda céltica y hasta el último día has sido un ejemplo para nosotros.
Por siempre y para siempre, THE TRUTH nuestro Gran Capitán.


Celtic Azulgrana: Triple agónico vs Knicks: (http://bit.ly/188Wdam) MVP: (http://bit.ly/14J0RHh)

No hay palabras para describir al Capitán más que orgullo celta, gracias por tantos buenos recuerdos que nunca voy a olvidar. Agrego una perla: (http://bit.ly/12mg6Gt)

El día que alcanzó los 20,000 puntos ante los Bucks


melmoth: Cuando éramos jóvenes: (http://bit.ly/15wu7SL)
El comienzo de todo: (http://bit.ly/OZlAOK) Entrenando cada día: (http://bit.ly/rif1em)
Viviendo, luchando, ganando y perdiendo, conformando un equipo: (http://bit.ly/VyZ1q)
Dando espectáculo: (http://bit.ly/Q1QOTv)
Consiguiendo tiros ganadores (clutch shots): (http://bit.ly/1533vH0)
Una y otra vez a lo largo de su carrera: (http://bit.ly/15fpGJQ)
Transmitiendo orgullo verde en el Garden: (http://bit.ly/18NpU00)
Y emocionándose en la victorias: (http://bit.ly/2OgOox)


ayrton7: Bufff, qué significa para mi Pierce... pues realmente lo mejor que se puede decir de Pierce es que durante 15 años cuesta separar su figura personal de la de lo Celtics como franquicia pues él ha sido los Celtics todos estos años. El poder seguir toda su carrera en la NBA, desde su comienzo, hace que el cariño que se le tenga sea infinito.

Las imágenes que tengo grabadas a fuego de él y que no se me olvidarán en la vida son dos: (http://bit.ly/13049Sq) Las lágrimas al ganar el anillo. Ese día sus lágrimas creo que expresaban la de todos los céticos, y el objetivo por fin conseguido. Verle llorar así, a nuestro símbolo, me llegó al alma y no se me olvidará en la vida.

Decir que resulta imposible concebir ahora mismo unos Celtics sin él creo que expresa la grandeza que ha supuesto para la franquicia.

La otra imagen, en ésta ocasión triste: (http://bit.ly/1aZKqvb) Cuando le comunican la lesión de Rondo después del partidazo contra ¿Miami? En cuanto vi su cara supe que todo se había acabado y que al final de temporada se iba. Esa imagen fe tremendamente triste.


albertorrabetico: Por Dios pon este gif: (http://bit.ly/12rjBqL). Este año Pierce en el Madison se cascó su mejor partido de temporada, sin Rondo. La última canasta que nos dio la victoria fue un canastón ante Chandler, y lanzó ese beso a todo el pabellón que le abucheaba.

Para partido memorable, en aquella final de conferencia vs Nets para forzar el séptimo partido, que con mucha lástima perdidos. Pero lo que disfrutamos con ese equipo que eran sólo Pierce y Walker básicamente... fue memorable.


pepito44: Afortunadamente tengo ya bastantes años para decir que le pude dar la mano a Larry Bird cuando vino a Madrid en 1988. El gusanillo del baloncesto me lo metió el Ramiro de Maeztu y el Estu. El amor por los Celtics me lo inculcó Larry Bird. Pues bien, para mi Paul Pierce es quién mejor ha mantenido esa llama viva bostoniana en mí, desde su llegada a los arrogantes verdes, tras driblar a la muerte tras 11 puñaladas, los años del Dinamic Duo, el Big Three del siglo XXI, estos últimos años en la élite…

El Capitán siempre ha estado ahí, liderando el barco, en las simas y en las cimas. Su último viaje lo va a hacer con otra camiseta. Pero volverá al Garden para que el 34 presida nuestras madrugadas en vela junto al 33 de Larry, el 6 de Russell, el 32 de McHale…

Gracias Paul por todos estos años.




Lartaun de Azumendi: 

“Paul Pierce está, sin temor a afirmarlo, entre los 10 mejores celtics de la historia, pudiendo llegar incluso al quinto puesto según para quién. Pierce ha sido, sobre todo, el mejor anotador de la historia en Boston, y no solo por los más de 24.000 puntos logrados sino porque su variedad a la hora de anotar y la capacidad innata que ha tenido para crear su propio tiro no se ha visto nunca en la franquicia verde. Bill Sharman, Sam Jones, John Havlicek, Larry Bird, Kevin McHale o Reggie Lewis han sido grandes anotadores, pero ninguno de ellos ha sido capaz de valerse por sí mismo como Pierce para que el balón haya acabado entrando en el aro. No ha sido ni el mejor tirador ni el mejor jugador. Pero sí el mejor scorer celtic desde 1946, y decir eso de alguien en los Boston Celtics son palabras mayores.”




Gonzalo Vázquez:

“Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en que los aficionados de los Celtics estuvieron cerca de tirar la toalla, de llegar a creer que el imperio de Bird sería el último de una era, la más brillante y prolongada en la historia de la NBA, que había cerrado para siempre. Pasado el ecuador de los noventa pensar en estos términos no solo no era descabellado, sino realista. Y tan solo que Red Auerbach aún estuviera vivo movía a la reverencia del trébol, como un símbolo del pasado, de otra época y otra liga. Como sacado de las entrañas del destino la irrupción de Paul Pierce, aún solitaria, vendría a resucitar la ciudad de Boston, reubicarla en el mapa, reclamar el tiempo perdido y arrojarlo, no sin paciencia, a un futuro renovado que una vez presente (2007-2013) heredaba exactamente la misma identidad histórica de los Celtics de siempre, como un calco de la vieja y orgullosa fortaleza.

Por eso el calificativo de ‘The Truth’, obra de Shaquille O'Neal luego de 84 puntos de Pierce en dos noches, es uno de los más afortunados. Porque Pierce encarnó siempre en sí mismo, concretó radicalmente en su figura, esa vaga expresión de ser bueno jugando al baloncesto. Sin vuelta de hoja. Y sobre ello gravitaría la otra verdad, de infinito mayor peso, que vino a poner fin a la era del vacío que algunos creyeron eterna, sin solución. Esa verdad suprema permite recordar a los olvidados que a los Celtics no se les cuestiona. A los Celtics se les espera. La misma sensación, de temor y certeza, que despertaba Pierce cada noche en sus rivales con la única camiseta que el imaginario creyó suya, como la piel”.






It´s done baby. Creo que así ha quedado todo dicho ¿verdad? The Truth.


Muchas gracias por haberme hecho llegar tan magníficas pinceladas con tanto arte pudiendo crear así este gran mural de todos. El fin no era otro que hacerlo diferente, un recuerdo que espero nos sirva a los célticos y aficionados de la NBA para recordar y rendir tributo al capitán. Aquí estará, en la Butaca.
Lo he hecho con todo corazón, y aunque haya llevado su trabajo, háganlo suyo.


GO CELTICS!



15 comentarios:

  1. Enhorabuena a Richi por mover todo esto y darle forma a tantos recuerdos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Héroe, después de leer... silencio

    ResponderEliminar
  3. Me parece un homenaje muy bonito y merecido por parte de Paul Pierce...Te lo has currado y te mereces mi enhorabuena...Crack !!!

    ResponderEliminar
  4. Desde un primer momento, en cuanto se conoció la noticia, Rich se puso en contacto conmigo para ver qué podía hacer. Su sentir era de deuda, deuda con el más grande de los últimos 15 años en Boston, el que le ha hecho sentir una suma de todo lo que podamos haber sentido el resto.

    Mis reespetos y agradecimiento Rich.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tantas alegrías capitan de un sentimiento

    ResponderEliminar
  6. THE TRUTH & BIG TICKET FOREVER !

    y no se olviden del pequeño ray allen.

    ResponderEliminar
  7. Menuda rayuela de genio, homenaje de los homenajeados, directo al centro del que ha sido alma de todo lo que hemos vivido en 15 años. Gracias Rich. Gracias a todos. Gracias PP34.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso, una lastima que no vi ninguno de mis comentarios en tu post Richi, saludos.

    @El_Traviz

    ResponderEliminar