martes, 1 de abril de 2014

1 ABR 2014 | BOSTON @ CHICAGO

REGULAR SEASON 2013 - GAME 73/82
RONDO COMENTA, CELTICS ENCESTA
Por Txomin Lara ●  @txolara 

El United Center momentos antes del partido


Suenan los acordes de ‘Sirius’ de Alan Parsons Projects, estamos en el United Center.

Pudiendo ser uno de los mejores partidos de final de la regular season a priori, da la impresión de que va a ser un paseo militar de los Bulls. Teniendo tan fresco a un estelar D.J. Augustin y un J. Noah portentoso junto a la ausencia de R. Rondo, se antoja un reto muy difícil para Celtics.

Hoy es un back to back por lo que R. Rondo no jugara hoy, aún así no estará muy lejos de la cancha, hoy estará haciendo las funciones de comentarista junto al veterano Mike Gorman.


Rajon Rondo estrenándose como comentarista
1Q

Si algo caracteriza a estos dos equipos es su fortaleza defensiva y enseguida se hace notar, fundamentalmente en los emparejamientos interiores, ritmo elevado de juego por ambos equipos pero desacertados en el tiro, con un 15-9 a favor de los Bulls, B. Stevens se ve obligado a pedir un tiempo muerto, intuyo que no por el marcador, sino por la manera de atacar. El sistema “Juan Palomo” casi nunca da sus frutos y con la falta de un base real el balón lo están subiendo A. Bradley y J. Bayless siendo cada ataque un tiro al blanco, sin apenas circulación de balón.

Tras el Tiempo muerto y con la inclusión primero J. Sullinger y después de P. Pressey y K. Olynyk el juego fluye de una manera diferente y ambos rookies dan otro aire al equipo terminando el cuarto con un 24-25 a favor de Celtics.

2Q

La segunda unidad al contrario que otras veces mantiene y aumenta la ventaja hasta ponerse +7 (35-42) a mitad del 2Q (todo ello debido a una mejor defensa y acierto momentáneo en el tiro exterior). Pero una serie de pérdidas de balón en ataque, la vuelta de los titulares de los Bulls y el sistema “Juan Palomo”, permite que Bulls vuelva a respirar en la nuca de los Celtics.

Termina la primera parte del partido con un inquietante (48-50).



Brad Stevens no muy convencido del resultado
3Q

Excesivas pérdidas de balón (5 en menos de 4 minutos), permiten ponerse por delante a los Bulls. Si bien el partido está igualado, ahora las pequeñas ventajas son para Bulls. 


A falta de 3 minutos para terminar el cuarto el partido está igualado a 63, el factor Dunleavy entra en juego, desaparecido en el partido anterior, se muestra mucho más activo y acertado. Es como un combate de boxeo, a ver quien aguanta mejor los golpes.

Termina el tercer cuarto (71 – 70)

4Q (Capítulo Final)

Definitivamente Dunleavy (22 ptos al principio del cuarto) se ha echado el partido a las espaldas “lo cual me produce una leve sonrisa”.


Con un D.J. Augustin más distribuidor, una defensa muy activa robando balones y provocando contraataques, Bulls se va rápidamente de 12 ptos (82-70) a 8:46 del final de partido. Parcial de “20 – 7” en 7 minutos

Termina este parcial T. Gibson posterizando al pobre Humphries.
Taj Gibson posterizando a Humphries


El partido ha tomado un rumbo claro, Bulls domina en todas las facetas del juego y además no estamos acertados cara al aro. La diferencia aumenta por momentos y como decía el Sr. Robinson “pescado vendido”.


Final del partido (94 – 80)


“Quisiera hacer una mención especial de Chris. Johnson, creo que no lo está haciendo mal y esta más que solventando el bajo nivel de A. Bradley en los últimos partidos, es otro tipo de jugador, no es tan buen tirador por supuesto, pero si tiene ciertas cosas que no tiene A. Bradley, como esas estadísticas que nunca se ven, ni se aprecian”


Desde Chicago (Illinois)

1 comentario:

  1. Que gran trabajo Txomin ! Con lo del sistema Juan Palomo nos has situado de lleno en la acción. Gracias y espero volverte a ver pronto con las 'redacciones' !

    Abrazos

    ResponderEliminar