domingo, 13 de abril de 2014

12 ABR 2014 CLEVELAND @ BOSTON

REGULAR SEASON 2014 - GAME 80/82.

por @rubenaco80  Ruben Cárdenas
¿Cuándo acaba la Temporada ?

Visitaban los Boston Celtics el Quicken Loans Arena de Ohio para enfrentarse a los Cleveland Cavaliers.
  entrevista  clásica al Coach Brad 
                               
Sin Rondo y con Irving recuperando la chispa, uno de los alicientes del partido quedaba roto pero como en cada partido que me dispongo a visionar decido disfrutar de los detalles que pueda.
Con un quinteto inicial interesante conformado por Pressey, Bradley, Green, Olynyk y Bass, Celtics comenzarían el 1er cuarto mas conjuntado que el quinteto  de Cavs con Irving, Gee, Thompson, Hawes y Waiters .
                                                                       Quinteto inicial
El pequeño 26 dominaba el ritmo del juego y los Celtics lo notaban poniendo una distancia en el marcador que dejaba entrever que las defensas no serían de lo más intensas de la temporada.
Ambos equipos anotaban a buen ritmo repartiéndose los puntos pero en los de Stevens, Olynyk y Bradley pasaban a la cabeza de los anotadores , con porcentajes de tiros de campo por debajo del 50%. El cuarto se acababa con un 28-18 favorables a los de Massachusetts.

Inicia el 2ndo cuarto con una canasta de J.Anthony a aro pasado casi inverosímil que hace carcajear a Rondo y Sullinger en el banquillo que saltarían del mismo ante un contraataque y mate de.....Pressey.
Pressey machacando el aro rival

Todo le salía de maravilla a Celtics tiros que entraban uno tras otro, rebotes tras fallos del rival, se empezaba a apreciar un partido cómodo, dos de nuestros jugadores destacaban Olynyk y Bradley, que es merecedor de esa renovación que trae de cabeza a las corbatas del TD Garden.
El pivot de Celtics, Olynyk acumulaba puntos y rebotes tenía pinta que esta era su noche, mientras Pressey seguía marcando el ritmo y demostrando que tiene margen de mejora.
Llega el descansa, Irving y Waiters intentando matener a Cavs cerca en el marcador pero el partido ya tenía deriva.
                                                      Estadísticas y resultado al descanso

Con aire retomado tras el "halftime" llega un cuarto donde Boston comienza a secar la productividad de Cavs en la zona, con Olynyk y Anthony a los mandos Bradley anotando Green uniéndose a la fiesta de puntos poco a poco, Pressey llegando a las 10 asistencias en mediados del cuarto.
Precisamente a mediados del 3er cuarto el ex Bulldogs de Gonzaga llegaba al doble-doble en rebotes-puntos....hasta aquí. Decidió Cleveland plantar batalla el 29-16 de parcial de cuarto dejaba un 89-58 de total avistando el último cuarto casi como un trámite.

Con unos Celtics más relajados Cleveland inició el último cuarto con ganas de maquillar el desastre pero el marcador llego a registrar diferencias de 30 puntos o más a favor de Boston.
Tras un tiempo muerto los chicos de Brad Stevens se dan un respiro y se reduce el marcador, el partido parece más competido, pero nada mas lejos de la realidad, Celtics mantenía cómodas diferencias para no sufrir al final del partido.
Tiros fáciles, mates y jugadas que amenizan un cuarto de tramite, así que comienzo a sacar algunas ideas.
                                               KO eliminado por faltas 

Hay jugadores con futuro Bradley, Pressey y Olynyk otros que se dejan la piel J.Anthony con más o menos calidad, otros como Green o Bass que pueden no estar en ese estatus de futuribles para una reconstrucción.
Destacar la pareja Bradley Olynyk con 50 pts (25+25) los 12 rebotes del Pivot y las 13 asitencias de Pressey....pero que mejor resumen estadístico que el cuadro final de todos los números del partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario