martes, 15 de abril de 2014

14 ABR 2014 | BOSTON @ PHILADELPHIA

REGULAR SEASON 2013 - GAME 81/82
"DERROTA" EN LAS TANKING WARS
Por Iván Toribio ●   itoribio_

Penúltimo partido de la temporada para los Celtics (25-55) y último partido fuera del TD Garden, en esta ocasión el rival son los Philadelphia Sixers(17-63) con los que hubo tantos duelos intensos en los 80, duelos que esta temporada 2013-2014 se han convertido en duelos intensos…pero de tanking.

A pesar de que los Celtics jugaban fuera, así lucía anoche la entrada del TD Garden.
Los Celtics llegan con una “racha” de 2 victorias seguidas y los Sixers con 4 derrotas seguidas, y no parece que las tornas vayan a cambiar para este partido, a pesar de las bajas de Humphries (tendinitis en la rodilla), Bayless (rodilla) y Sullinger (tobillo) por parte de los Celtics.


El quinteto titular para este penúltimo partido será:
Rondo, Bradley, Green, Bass y Olynyk.


El Wells Fargo Center prácticamente vacío, antes del inicio del partido.
Empieza el partido y parece que ninguno de los dos equipos quiere ganar el partido, los jugadores simplemente corren de un lado a otro de la cancha sin defender, lo que acaba provocando varias canastas fáciles de ambos equipos, aunque los Sixers están algo más fallones y los Celtics se ponen por delante bastante rápido. A partir de ahí ambos equipos intentan apretar algo en defensa pero sin mucho resultado. 

A los 5 minutos de haber empezado el cuarto, un choque fortuito de Rondo con el codo de Thaddeus Young, termina con el 9 de los Celtics medio grogui en el suelo durante un par de minutos, lo que provoca que se tenga que marchar al banquillo con claros gestos de mareo. 
A partir de ahí los Sixers aprietan en defensa y los Celtics empiezan a sufrir en ataque y eso se nota en el marcador ya que los Sixers conseguen acercarse en el marcador e incluso ponerse por delante, como destacable de la defensa de los Celtics se puede comentar un robo de Green que provoca una contra del rookie Phil Pressey, que al final acaba asistiendo de nuevo a Green para que este machaque el aro contrario. Pocas cosas cambiaron ya hasta el final del primer cuarto donde ambos equipos seguían fallones  y perdiendo balones, dejando el marcador en un igualado 33 a 33.

El segundo cuarto no empieza muy diferente a como acaba el primero, sobre todo para los Celtics, que empiezan muy precipitados y fallones en ataque, situación que aprovechan los Sixers para anotar varios puntos a la contra, obligando a Brad Stevens a pedir un tiempo muerto antes de haberse cumplido los 3 primeros minutos de este segundo cuarto. 
Pero nada cambia tras el tiempo muerto y unos Celtics faltos de ideas en ataque dejan que los Sixers se marchen en el marcador llegando a los 10 puntos de ventaja tras un pérdida de balón de Kelly Olynyk y tiempo muerto otra vez, que tampoco consigue arreglar la situación, mientras, los Sixers siguen marchándose en el marcador poniendo la diferencia en 17 puntos, con esa diferencia acabaría el 2º cuarto, con el resultado de 50 a 67.

 
Resultado al descanso
En el tercer cuarto los celtics empiezan más entonados sobre todo Brandon Bass que intenta tomar las riendas ofensivas del equipo, aunque los Sixers siguen muy acertados en ataque y la diferencia no baja más allá de los 14 puntos a mediados el cuarto. A partir de ahí y tras ponerse a 17 de ventaja los Sixers, otra vez, los Celtics deciden (por fin) apretar un poco más en defensa consiguiendo provocar varios malos ataques de los Sixers y robar dos balones, consiguen poner la diferencia por debajo de los 10 puntos (74-83) tras un parcial de 9 a 1 y provocan que los Sixers tengan que pedir un tiempo muerto bordeando el final del cuarto. 
Las cosas parece que empiezan a salirle a los Celtics mientras los Sixers bajan un poco los brazos y se relajan, pero en demasía, ya que tras dos triples de Chris Johnson los Celtics ponen la diferencia en tan solo 2 puntos con un parcial de 19 a 4 para terminar el cuarto. 
Con el resultado de 84 a 86 se llega al final del tercer cuarto, dejando un partido muy abierto para el último cuarto.

Empieza el último cuarto y parece que las tornas han cambiado, los Sixers son ahora los que están fallones y perdiendo balones, mientras que a los Celtics, la salida de Chris Johnson en el cuarto anterior les ha hecho meter otra marcha y jugar más intensos tanto en ataque como en defensa, aunque dos malos ataques y una pérdida ponen el marcador 88 a 96 a favor de los Sixers. 
Pero los Celtics no dan por perdido el partido y no dejan que los Sixers se vayan más allá de los 8 puntos, el cansancio de los jugadores empieza a notarse con ataques muy poco fluidos. Pero de nuevo vuelve a darse un intercambio de canastas entre ambos equipos, intercambio que acaba favoreciendo a los Celtics, que reducen la diferencia a tan sólo tres puntos dejando el marcador con un ajustado 101 a 104 a menos de tres minutos del final del partido. 
A partir de ahí poco cambia ya el juego, pero los Sixers parecen más decididos a ganar el partido ya que ponen la diferencia en 5 puntos a menos de un minuto del final del partido, minuto final del partido que se acaba eternizando entre revisiones de los árbitros y tiempos muertos de los entrenadores, el resultado sigue apretado y a menos de un segundo del final Chris Johnson consigue anotar un triple que deja el partido empatado a 111, pero por suerte o por desgracia (según la opinión de cada uno) Johnson está pisando la línea de banda y por lo tanto la canasta no es válida, con esa jugada se llegaría al final del partido que tras dos tiros libres de Philadelphia dejan el resultado en un definitvo 108-113, infligiendo a los Celtics su quincuagésimo sexta derrota de la temporada.

Resultado final
Datos de interés
  • En el anterior partido Kelly Olynyk establecía su season-high en 25 puntos, esta noche la ha dejado en 28 puntos a los cuales ha añadido 9 rebotes y 3 asistencias.
  • Rajon Rondo se ha quedado a tan sólo 2 puntos de conseguir otro triple doble esta temporada, que volvía a jugar tras dos partidos.
  • Chris Herren (ex-jugador de los Celtics) y Danny Ainge (GM de los Celtics) han comentado el partido para la CSN.
    Danny Ainge, Chris Herren y Mike Gorman comentando el partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario