lunes, 5 de noviembre de 2012

BOS 89 @ WAS 86 | 03 NOV 2012 (RS)


CAPÍTULO 3/2013 - LA ANSIADA VICTORIA
JOSE A. PÉREZ | 08 NOV 2012
          



Como si hubieran estado esperando los Celtics a que la armada española se reuniera en Guadalajara para ver el partido, el sábado nos ofrecieron, no sin sufrimiento, la primera victoria de la temporada en un partido que empezó muy bien -demasiado- pero que poco a poco se fue complicando.

Y es que Washington empezó no mal, fatal. Tras fallar 12 de sus 13 primeros lanzamientos, los de Rivers consiguieron su primera gran ventaja (17-2) a base de rápidas transiciones perfectamente llevadas por Rajon Rondo, único jugador del partido en jugar más de 40 minutos (4)



26-12  al final de un primer cuarto (1) en el que Rondo ya había cumplido con la mitad de su trabajo (5 asistencias) mientras Washington no había sido capaz más que de repartir más que 2 pases de canasta. Algo que no debe extrañar si decimos que no hubo ningún jugador de los Wizards que pasara de los 3 puntos en los 12 primeros minutos de juego.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Jordan Crawford (10 puntos al descanso) y un inmaculado Kevin Seraphin, que anotó 8 puntos sin fallo, comandó la reacción de unos Wizards que se irían al descanso sólo 7 abajo. (5)

El primero de ellos, con otros 10 puntos, volvería a ser el protagonista de un tercer cuarto de toma y daca que dejaba las cosas abiertas para el cuarto y definitivo. 12 minutos en los que curiosamente no consiguió anotar un solo punto NINGUNO de los titulares que puso en pista Washington (3) . Curiosa estadística que trató de tapar Janero Pargo, protagonista en los minutos decisivos con 7 puntos. Suerte tuvo Boston entonces de la inspiración de su capitán, que sumó 8 de sus 27 puntos en sus últimos 9 minutos en pista (2)

---------------

  •  Rajon Rondo logró por 27º partido consecutivo repartir 10 o más asistencias, empatando con John Stockton en la 4ª racha más larga de la historia de la competición. Rondo, además, tras fallar sus tres intentos anteriores, el sábado sumó sus dos primeros triples de la temporada, sin fallo además. Sorprendentemente, Rondo tiene un 57% de acierto en triples ante los Wizards.

  • Jared Sullinger, que jugó de titular por primera vez desde que aterrizó en la liga, acabó el partido empatado con Pierce y KG como máximo reboteador de Boston (7), igualando así los que ya estableció la noche anterior en el Garden ante los Bucks como record de su corta carrera de 3 partidos oficiales en la Liga.

  • Mal Courtney Lee desde la línea de tres puntos, acabando el partido en 0/4 . Sus porcentajes este año son del 25% de acierto. Lee ha empezado la temporada de forma muy diferente a como la acabó en Houston, donde acabó anotando 2 o + triples en sus últimos 7 partidos a las órdenes de K. Mchale. De momento, en Boston, no ha anotado más que uno en Miami y otro ante los Bucks.

  • Pese a ello, los 8 triples de Boston superan los 5 conseguidos la noche anterior ante los Bucks y suponen un record para el equipo esta temporada . 

  • Tras empezar la temporada de forma muy dubitativa en Miami (3 puntos), parece que Jeff Green marca una línea ascendente. Sus 11 puntos, por segunda noche consecutiva, tienen el mérito añadido de que se consiguieron en tan solo 16 minutos. Es la primera vez en su carrera como profesional que pasa de la decena tras disputar tan pocos minutos.

  • Por primera vez esta temporada Boston anotó menos puntos (11) que su rival (17) al contraataque esta temporada.

  • No fue el día de los tiros libres. Record negativo de la temporada en intentos (13), canastas desde la línea (9) y porcentaje (69.2%)

  • Mal en el rebote, Boston marcó también mínimos de la temporada en rebotes ofensivos (6), defensivos (29) y totales (35)

  • El partido supuso un nuevo reencuentro de Sam Casell, actual entrenador asistente de Randy Wittman y campeón en 2008 con Boston. Especialmente afectuoso fue el reencuentro con KG, con quien además compartió vestuario en Minny (2003/05)

  • La victoria de Boston supuso la 6ª que consiguen de forma consecutiva ante los capitalinos, a los que dominan 178-104 en sus enfrentamientos particulares. Pese a todo, desde la 2006/07 el record es de solo 11-9. 

  • Tras jugar 2 minutos ante los Bucks, Rivers volvió a confiar en Wilcox, al que mantuvo en pista algo más de 7 minutos en los que curiosamente dejó en 0 TODAS sus estadísticas personales. La otra cara de la moneda fue Darko Milicic, que tras haber jugado 4 minutios ante los Bucks, no necesitó quitarse el chandal en el Verizon center


(1) Record de Boston al final de un primer cuarto esta temporada

(2) Los 27 puntos y 7 rebotes de Pierce suponen su record de puntos y rebotes esta temporada

(3) De hecho, los reservas de los Wizards anotaron 62 de los 86 puntos del equipo. BRUTAL.

(4) En los 3 partidos que llevamos hasta el momento, Rajon Rondo ha estado + 40 minutos en pista

(5) Precisamente Crawford , con 20 puntos, y Seraphin con 15 puntos y 11 rebotes, fueron los jugadores más destacados de los Wizards en el último enfrentamiento entre ambos equipos (25/3/2012)


VER PARTIDO




Agradecimientos a @aleksinasblue

1 comentario: